Esta actuación, sobre un tramo de unos 28 km de longitud, se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de vías estatales de Mitma, que ha invertido en la provincia de Soria, desde junio de 2018, unos 90 millones de euros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-122 entre los km 120,110 y 148,000, correspondiente al tramo Puerto del Madero – 'Cadosa' (intersección con N-234), en la provincia de Soria. Este contrato, cuyo importe asciende a 5 millones de euros, será próximamente anunciado en el Boletín Oficial del Estado. La actuación abarca un tramo de unos 28 km de longitud a través de los términos municipales de Matalebreras, Pozalmuro, Villar del Campo, Valdegeña, Aldealpozo, Arancón, Candilichera, Renieblas y Alconaba.
El proyecto incluye la reparación de zonas singulares con daños severos del firme, y la rehabilitación estructural en sí, la cual se desarrollará a través de la técnica de eliminación parcial del firme existente con reposición y recrecido con mezcla bituminosa.
Asimismo, se contempla la disposición de protecciones en los pasos salvacunetas del tramo, así como el recrecimiento de los bordillos en el entorno de la estructura del km 124,065.La actuación se completa con la reposición de elementos de señalización horizontal, barreras de seguridad, balizamiento y estaciones de aforo afectados por la ejecución de las obras.
Esta obra forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Soria ha supuesto la inversión de unos 90 millones de euros desde junio de 2018.