Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Martínez destaca el nivel del Brea y la poca distancia entre equipos en la tabla

Diego Martínez destaca el nivel del Brea y la poca distancia entre equipos en la tabla

Actualizado 05/03/2022 14:34

El técnico numantino ha analizado la situación del próximo rival y ha asegurado que se trata de “un equipo peligroso que ya nos ganó en la ida”. Asimismo, ha hecho balance del empate de la jornada pasada y ha explicado cómo afrontan la recta final de la temporada

El CD Numancia recibe este domingo al Brea en Los Pajaritos en horario de tarde. El encuentro, que se celebrará a partir de las 17.00 horas, albergará una cita especial. El conjunto visitante, que ganó al conjunto local en la ida (1-0), en Piedrabuena, llegará en un buen momento de forma. Sobre la situación que atraviesa, Diego Martínez, técnico del CD Numancia, ha advertido que “a nivel de números es el equipo que mejor racha de resultados tiene, está en un buen momento, ha incorporado a cuatro jugadores en el mercado de invierno y han subido de categoría con una ilusión tremenda, compitiendo de igual a igual”. Asimismo, ha señalado que “es un rival peligroso que ya nos ganó en la ida y va a venir muy arropado”, por lo que “hay que hacer un buen partido para ganarle”.

Sobre la posibilidad de seguir con la buena racha de partidos sin conocer la derrota, el técnico ha explicado que “siempre es una oportunidad jugar en casa para sumar los 3 puntos y hacer un buen partido”, pero ha advertido que el Brea es un rival que “ha sido capaz de competir con cualquiera y hay que salir concentrados porque se puede atragantar”.

En cuanto al ritmo de competición, ha añadido que no pueden relajarse porque “quien falla dos días seguidos está fuera y hay que ser regulares y seguir como hasta ahora”. Por otro lado, ha aludido a la poca distancia que hay entre los equipos en la clasificación de una competición “en la que hay mucha igualdad y todos se van a dejar puntos”.

Por otro lado, Diego Martínez ha aludido al empate ante el Huesca de la pasada jornada en un partido que “fue bueno” y quisieron dominar, pero en el que “fueron mejores las sensaciones que el resultado” y se llevaron una “sensación agridulce de haber hecho un buen partido que no fue suficiente para ganar”.

A falta de 11 encuentros, el entrenador rojillo ha asegurado que “es una competición en la que hay mucha igualdad y todos se van a dejar puntos”, por lo que “hay que dar valor a lo que el equipo está haciendo”. En cuanto a cómo lo afrontan, ha explicado que lo hacen de frente, de cara y respetando a los rivales. “En esta competición, nadie gana fácil. Respetamos mucho a todos los rivales, sabemos la dificultad y nos autoexigimos, queremos lo mejor para nosotros y para el Numancia. Hemos sido muy honestos, hemos ido a ganar los partidos. Llevamos un tiempo bien, los últimos partidos han estado más a nuestro lado que hacia el otro”, ha asegurado. Por ello, ha querido matizar que el vestuario afronta lo que resta de temporada centrándose “en cada semana” porque están en “una competición viva, con poca diferencia de puntos y se van a defenecer los intereses como locales, que es donde los equipos se sienten mejor”.

Por otro lado, Diego Martínez ha aclarado que Borja Vicent continúa con baja médica, pero San Emeterio “está entrenando con normalidad”, por lo que podría contar con él. Sobre los refuerzos de invierno, ha señalado que “han venido muy bien a nivel de confianza de grupo y para sentir que vamos a ir a más y que cada día es más sólido el equipo”. En ese sentido, ha destacado que “los jugadores han venido muy identificados con el proyecto y han caído de pie". Por ese motivo, desde el club están “muy contentos con las incorporaciones porque “el equipo empata y se va dolido”. Por último, ha manifestado su satisfacción porque ve a “un equipo ambicioso, que entrena bien, que quiere más, que tiene ambición por corregir los errores y hablar los unos con los otros y que está preparado para afrontar las últimas jornadas con confianza y ganas de hacerlo bien”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...