Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara abre el lunes una consulta de vacunación frente a la COVID-19

El Santa Bárbara abre el lunes una consulta de vacunación frente a la COVID-19

Actualizado 04/03/2022 17:44

El servicio está destinado a informar y vacunar, estará ubicado, de momento, en la zona actual de consultas externas, de lunes a jueves en horario de mañana y los viernes en horario de tarde.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria abrirá, a partir del próximo lunes, una consulta sobre la vacuna frente a la COVID-19 en la zona de consultas externas del Hospital Santa Bárbara. Esta consulta estará operativa de lunes a jueves en horario de mañana, de 08.30 a 14.30 horas, y los viernes en horario de tarde, de 15.30 a 21.30 horas.

La consulta tiene un doble objetivo: vacunar con primeras, segundas y terceras dosis (vacuna de recuerdo) a personas de 12 o más años, sin necesidad de acudir a llamamientos o citas previas, e informar a todos aquellos ciudadanos que tengan dudas respecto a la vacunación frente a la COVID-19.

Para recibir la vacuna los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19, ni aquellas que se encuentren en cuarentena ni quienes hayan pasado la enfermedad en el último mes.

En caso de terceras dosis, tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna. En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Recordamos que los menores de 16 años y mayores de 12 deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Vacunación infantil

Únicamente será necesaria cita previa para vacunación pediátrica (niños y niñas de 5 a 11 años), por las características especiales de esta vacuna y los pacientes a quienes va dirigida. Por eficiencia logística se establecerá un día a la semana para la administración de dosis pediátricas, tanto para primeras como para segundas. Para esta cita previa será suficiente con solicitar información en esta consulta, donde será programada, con día y hora, la vacunación del menor. Para la próxima semana, por ejemplo, se ha fijado para el miércoles la vacunación pediátrica.

Los niños y niñas deben acudir con DNI (si lo tienen) y tarjeta sanitaria o mutualista, acompañados de madre, padre o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos. No deben asistir quienes hayan recibido la primera dosis hace menos de ocho semanas o quienes hayan pasado la enfermedad en las últimas ocho semanas; además, claro está, de quienes estén enfermos por la COVID-19 o en cuarentena

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...