Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ anula la sentencia de la Audiencia que absolvió a un encausado por sacar dinero de la cuenta de su tía

El TSJ anula la sentencia de la Audiencia que absolvió a un encausado por sacar dinero de la cuenta de su tía

Actualizado 04/03/2022 19:27

Los hechos se remontan a 2016 siendo que la sentencia dictada fue en noviembre del pasado año.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha anulado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Soria que absolvía a un acusado de haberse apropiado de una cantidad de dinero de la cuenta de su tía anciana. Una resolución que fue emitida el 10 de noviembre del año pasado por unos hechos que se remontan a 2016 y que fueron prolongándose hasta el año siguiente. La apelación a la sentencia fue remitida por el Ministerio Fiscal y por la parte de la persona que es tutora legal de la anciana.

En los hechos probados queda reflejado que mediante la tarjeta de crédito de la que la afectada era titular se efectuaron 72 extracciones de dinero a través de cajero automático, "tanto en la sucursal de Almazán como en Soria, por un importe de 500 euros cada una, de tal manera que el total del dinero extraído fue de 31.550 euros".

Sin embargo, en la sentencia no quedaba probado el delito de apropiación indebida por parte del acusado ya que no existió "actuación dolosa de ningún tipo" por parte de este, quien por otro lado, acompañaba a su tía política, residente en Matute de Almazán, a realizar distintas gestiones, también como hacer la compra o a la consulta médica siendo ella "perfectamente capaz" para tener conocimiento de los hechos.

Así, ahora el TSJ indica que "debemos declarar y declaramos la nulidad de la misma devolviendo las actuaciones al referido Órgano para que proceda al dictado de una nueva en la que valore adecuadamente el material probatorio existente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...