El BALSO promueve esta iniciativa junto con la firma de supermercados para la que precisa también artículos de higiene y farmacia, además de ropa de abrigo.
El Banco de Alimentos de Soria (BALSO) promueve la campaña de recogida de productos y comestibles para Ucrania, secundando así la iniciativa puesta en marcha por la empresa soriana de transportes Mochuelo JAM. Será, en el hipermercado ELeclerc de la capital, hoy viernes, día 4 y mañana sábado, 5.
Se precisan productos de farmacia y de higiene personal, así como ropa, agua, leche, todo tipo de alimentos en general, precocinados, pescados en conserva, latas y otros específicos para niños y bebés, como es el caso de pañales, según fuentes de la empresa JAM. Para evitar problemas de transporte, se ruega que no sea donado género envasado en cristal.
El BALSO ha cubierto ya con sus voluntarios todos los turnos de recogida, que van de las 09:30 de la mañana hasta las 21:30, en horario ininterrumpido. Ellos serán quienes informen a los clientes en el hipermercado y atenderán la recogida física de los productos que se entreguen.
Todo lo recogido será entregado directamente a TXT JAM para su envío a la Embajada de Ucrania en Madrid, entidad que se encarga de que los envíos lleguen a su destino.