Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez tendrá que duplicar esfuerzos en el Mundial de Belgrado

Marta Pérez tendrá que duplicar esfuerzos en el Mundial de Belgrado

DEPORTES
Actualizado 04/03/2022 11:05

La Real Federación Española de Atletismo acaba de publicar los nombres del equipo español que viajará al mundial de atletismo de pista cubierta.

Cuatro años después, el equipo español de Atletismo regresa a un Mundial bajo techo. Lo hará con un auténtico equipazo que incluye a 13 vigentes campeones de España y siete plusmarquistas nacionales. El 18º Campeonato del Mundo en pista cubierta se disputará en Belgrado (Serbia) del 18 al 20 de marzo, pone el broche a la temporada indoor y se trata de la primera gran cita internacional de 2022, un año en el que se celebrarán Mundial y Europeo al aire libre en Eugene y Múnich.

Un total de 25 atletas, 13 mujeres y 12 hombres, han sido seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, un aumento desde la última edición, Birmingham 2018, a la acudieron 15 atletas (12 hombres y tres mujeres).

Entre los 25 de Belgrado figuran 13 recientes campeones de España absolutos en Ourense y dos medallistas continentales en Torun 2021: el plusmarquista europeo de 3000 m Adel Mechaal (bronce) y la medallista de bronce olímpica Ana Peleteiro (plata), que además defiende su bronce mundial en pista cubierta conseguido en Birmingham hace cuatro años.

La lista incluye a siete plusmarquistas españoles en pista cubierta: los mencionados Ana Peleteiro en triple salto y Adel Mechaal en 3000 m, Maribel Pérez en 60 m, María Vicente en pentatlón, Mariano García en 800 m, y Bernat Erta y Manuel Guijarro en 4x400 m. Además, la Federación Española de Atletismo ha solicitado a World Athletics la inclusión de los dos relevos de 4x400 m. De confirmarse su participación, sería la tercera vez en la historia que ambos acuden al Mundial de pista cubierta.

Soria, por partida doble

La soriana Marta Pérez sigue haciendo historia y participará por partida doble en esta importante cita mundialista. Consiguió la mínima para la prueba del 1.500m (su marca este año es 4:07.52) y logró lo inesperado, cuando corrió en Nueva York los 3.000m. Con una marca de 8:44.40 la soriana se ganó el derecho para lo que ahora confirma la RFEA.

Compañeros de equipo

Los atletas seleccionados para Belgrado 2022 son los siguientes:

MUJERES

60 m - María Isabel Pérez

400 m - Laura Bueno, Sara Gallego

800 m - Lorena Martín

1500 m - Marta Pérez

3000 m - Marta Pérez

60 m vallas - Xènia Benach, Teresa Errandonea

Longitud - Fátima Diame

Triple - Ana Peleteiro

Pentatlón - María Vicente

4x400 m* - Carmen Avilés, Aauri Bokesa, Laura Bueno, Sara Gallego, Geena Stephens

Comentarios...