Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estrena temporada nacional de duatlón con una intensa jornada deportiva este sábado

Soria estrena temporada nacional de duatlón con una intensa jornada deportiva este sábado

Actualizado 04/03/2022 13:07

Cientos de atletas tomarán la capital soriana desde las 09:30 horas de este 5 de marzo para participar en el Campeonato de España de Media Distancia y Distancia Estándar.

El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Distancia Estándar se celebra en Soria el sábado 5 de marzo, con el estadio CAEP Soria como centro principal y abierto al público, y actividades que alcanzan también el centro de la capital soriana este mismo viernes.

A la presentación del evento, que supondrá el inicio de la temporada de duatlón a nivel nacional, han acudido Carlos Martínez, alcalde de Soria; Enrique Rubio, diputado provincial; Rafael Medina, secretario de la Delegación territorial de la Junta; y Jorge García, director de Competiciones de FETri.

García ha asegurado que "volver a Soria es volver a casa" y ha recordado que, "aunque fue difícil, esta es de las ciudades que nunca doblegó la rodilla". Ha puesto sobre la mesa el compromiso de la Federación Española de Triatlón y ha manifestado que "nuestra ambición es volver a enseñar Soria al deporte en general y a nuestros deportistas en particular".

Carlos Martínez ha agradecido a la Federación su compromiso con Soria y ha puesto en valor el papel del deporte como dinamizador turístico y económico de los territorios. Por su parte, Enrique Rubio, ha referido que el deporte "es una manera de sentirnos vivos" y ha puesto sobre la mesa que "Soria es una provincia que tiene mucho que ofrecer al deporte".

Rafael Medina ha puesto el acento en lo deportivo, expresando que "la del sábado será una jornada importante porque llegarán nombres propios de primera línea del panorama nacional".

Los mejores, en Soria

Enara Oronoz y Gonzalo Fuentes, que conseguían el bronce en la prueba en la edición 2021, lucirán los primeros dorsales en las pruebas élite femenina y masculina.

Los circuitos de carrera a pie de la competición estarán ubicados en el entorno del estadio CAEP Soria, y el circuito de ciclismo, de 13 kilómetros y al que se darán cinco vueltas en Media Distancia, y 3 vueltas en distancia estándar, partirá y finalizará en el estadio. La transición y meta estarán en el interior, y el público podrá seguir buena parte de la competición desde las propias gradas.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 h. con salidas de Grupos de Edad Estándar, y continuarán con deportistas de Grupos de Edad y Paratriatletas en Media Distancia. Las competiciones élite MD se disputarán a partir de las 13:45 h. la masculina, y las 14:05 la femenina. La ceremonia de entrega de medallas está prevista a las 18:45 h. El control de material para Grupos de Edad se abrirá a las 8 h, y para deportistas élite, a las 12:45 h.

El viernes 4 de marzo se entregarán los dorsales en la plaza de Mariano Granados, en el centro de Soria, con actividades de bienvenida para deportistas, entre las 17 y las 20:30 h. La información sobre los horarios del campeonato, circuitos y otros detalles, pueden consultarse aquí.

Sello verde

La presentación del Campeonato de España ha servido también para comprobar el trabajo de Soria no solo en el ámbito deportivo, también en lo referente a Sostenibilidad. La FETri ha plantado en la Alameda de Cervantes un acebo y ha entregado al evento la Green Sport Flag, bandera verde deportiva que acredita que la prueba atlética también tiene en cuenta el impacto medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...