Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se tiñe de amarillo y azul

Soria se tiñe de amarillo y azul

Actualizado 06/03/2022 15:33

La captial manifiesta su pleno apoyo a Ucrania rechazando con mil voces y con un 'No a la guerra' a la guerra provocada por Rusia.

La capital ha vivido esta noche un gesto rotundo de apoyo al pueblo ucraniano residente en Soria y por ende, a este país que se ha visto invadido por Rusia en una guerra que, como todas, nunca tendrá justificación.

Más de un millar de personas, unidas por el amarillo y el azul, los colores de la bandera de Ucrania, se manifestaban en el centro de la ciudad con parada en la plaza Mayor para dejar patente su unión con este pueblo agredido. La protesta se iniciaba en Mariano Granados y concluía en frente lectura a una a la dede consitorial. En ella sa ha proclamado un texto pronunciado por el periodista José Luis Bravo, redactado por los agentes sociales, poliíticos y económicos de toda la ciudad. También intervenía una ucraniana residente en Soria cuya identidad no ha trascendido.

En el manifiesto se ha puesto relieve a que los sorianos están en contra a las intenciones belicistas rusas, invitando a que los gobiernos se vuelquen para detener este conflicto llevando consigo "la retirada integral" de las tropas invasoras, a la vez que se ha exigido la "protección digna" para quienes están sufriendo esta situación.

Se trata de la "construcción de la paz" y también de tomar conciencia de que "somos parte del desastre pero queremos ser parte de la solución".

Por su parte, la portavoz de la colonia ucraniana ha hablado que son "un pueblo trabajador que solo quiere vivir en paz", pero ahora se trata de "luchar por nuestra libertad" para asegurar un futuro que sea, igualmente, en paz. En esta "brutal agresión" por parte de Rusia, ha mencionado también que miles de ucranianos están muriendo por defender a su país y por ello la libertad.

Tampoco ha olivado el "futuro incierto" que se cierne sobre refugiados y para quienes no han salido de aquel territorio, pero se ha mostrado convencida de que "con vuestra ayuda podremos salir adelante". Finalmente, ha agradecido a las empresas que se afanan por enviar ayuda humanitaria a Ucrania y también al alcalde por haber facilitado esta manifestación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...