Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Soria acoge la mayor cata de trufa del mundo

FOTOS: Soria acoge la mayor cata de trufa del mundo

Actualizado 05/03/2022 16:27

La sesión ha servido para conocer todas las cualidades del diamante negro soriano.

El III Concurso internacional 'Cocinando con Trufa', que se ha celebrado este sábado en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana, ha servido para proclamar al ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’. Se trata de Anthony Burd, chef de Thailandia, que se lleva además un premio de 4.000 euros.

Pero la mañana no solo ha servido a los presentes para disfrtuar del espectáculo gastronómico, sino que han podido participar en la mayor cata de trufa del mundo. Una pedagógica sesión que ha consistido en una explicación técnica de las características y cualidades de la trufa y su posterior cata comentada.

Se han repartido varios ejemplares de trufa negra de Soria entre el patio de butacas y el público ha podido observarlas, tocarlas, olerlas y también saborearlas. Ahora han cargado la mochila con conocimientos y, lo más importante, ahora saben diferenciar entre el auténtico y reputado diamante negro soriano (reconocido por su calidad) y otras trufas o aromas artificiales.

Se cumple el objetivo de la organización de acercar la trufa al consumidor de a pie, pues las instituciones y los truficultores siempre han defendido que esto es un paso necesario para valorar y respetar un producto que es bandera de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...