Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que, pese a ser obligatorio, el Ayuntamiento de Soria no tiene Plan de Igualdad

El PP denuncia que, pese a ser obligatorio, el Ayuntamiento de Soria no tiene Plan de Igualdad

Actualizado 06/03/2022 09:56

“El equipo de Gobierno presume mucho de trabajar por la igualdad en Soria pero ha demostrado ser manifiestamente incapaz de avanzar en esta materia dentro de la propia casa consistorial”, refiere la concejal popular Begoña Redondo.

La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha reiterado la "innación" del equipo de gobierno socialista en la elaboración y puesta en marcha del Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento de Soria. Pese a ser obligatorio, recuerda Redondo, para todas las administraciones públicas desde hace años según diversa normativa, (ej. Real Decreto Leg. 5/2015 EBEP) los empleados municipales carecen de Plan de Igualdad.

Begoña Redondo asegura que desde el Partido Popular se ha recordado en varias ocasiones al equipo de Gobierno la obligación legal de crear y registrar el Plan de Igualdad para los trabajadores municipales pero, a pesar de algunos avances, sigue pendiente. “El equipo de Gobierno presume mucho de trabajar por la igualdad en Soria pero ha demostrado ser manifiestamente incapaz de avanzar en esta materia dentro de la propia casa consistorial”, añade la concejal Popular.

La concejal de la oposición explica que, tras las repetidas peticiones de su grupo y de los propios sindicatos, el equipo de gobierno socialista constituyó en enero del año pasado una Comisión de Igualdad Permanente con representantes de los trabajadores al cargo de la redacción de este plan. Más de un año después, y tras 5 reuniones de la citada comisión permanente, se ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno de la misma, pero la mayor parte del trabajo sigue pendiente.

Begoña Redondo ha remarcado que tal y como establece el Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, los planes de igualdad deben contener, al menos, las siguientes materias: proceso de selección y contratación, clasificación y promoción profesional, formación, condiciones de trabajo, una auditoría salarial entre mujeres y hombres, el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, una evaluación de la infrarrepresentación femenina, retribuciones y prevención del acoso sexual y por razón de sexo, etc. La concejal recuerda igualmente que una vez se redacte y apruebe el plan debe ser registrado legalmente.

Para concluir Begoña Redondo afirma: “Desde el Grupo Municipal del Partido Popular siempre hemos apoyado todos los actos, propuestas y medidas dirigidas a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de Soria, y precisamente por ello, le pedimos una vez más al equipo de gobierno del PSOE que no se olvide de las trabajadoras del ayuntamiento, ni el 8 de marzo, ni los 365 días del año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...