Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ministra Pilar Alegría inaugurará el II Congreso Internacional de Género y Educación de Soria

La ministra Pilar Alegría inaugurará el II Congreso Internacional de Género y Educación de Soria

Actualizado 06/03/2022 10:27

El pasado 1 de marzo se abrió el plazo para la presentación de comunicaciones para el II Congreso Internacional de Género y Educación, que se celebrará en Soria los días 6, 7 y 8 de julio de este año.

Este evento académico, organizado por Laura Álvaro y Carolina Hamodi, cuenta con financiación de ámbito local, provincial y nacional, de la mano del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) perteneciente al Ministerio de Igualdad.

El objetivo principal del mismo es crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, deporte, etc.) que fomentan la educación en igualdad.

Respecto a las ponentes y talleristas participantes en el Congreso, podremos contar con algunas de las figuras más representativas del feminismo y de la educación, tanto de dentro de España como a nivel internacional.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, será la encargada de inaugurar el evento. Además, hablará de algunas de las líneas más importantes de su cartera en materia de coeducación.

Entre los ponentes plenarios de ámbito nacional se encuentra la periodista y académica Ana Isabel Bernal- Triviño, o la directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores. La nota internacional correrá a cargo de la caboverdiana Elizabeth Moreno, ministra de Igualdad de Género del gobierno francés, cuyos trámites para su asistencia están ya muy avanzados.

Entre las personas que impartirán talleres prácticos, se encuentra la escritora Coral Herrera; la responsable del proyecto Pequeños amos de casa, Ana Sancho; el colectivo de urbanismo y arquitectura Pez Estudio; o el equipo del centro deportivo soriano Axis Espacio de Bienestar.

A todo ello se le suma la realización de actividades culturales, enfocadas a difundir y dar a conocer nuestra ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá una serie de rutas turísticas por la capital, una propuesta de especial interés si tenemos en cuenta que, como ya sucedió en la pasada edición, está previsto que buena parte de los y las asistentes procedan de fuera de Soria.

Es interesante destacar el carácter social de este evento académico. Ya el pasado año colaboró de manera directa con la oenegé Mundo Cooperante, incluyendo una de sus pulseras solidarias (por la erradicación de la mutilación genital femenina) en las bolsas que se entregaron a las personas asistentes. Colaboración que este año se mantendrá. Por otro lado, y con el fin de facilitar la conciliación en la medida de lo posible, el Congreso contará con servicio de guardería, que cubrirá el horario al completo de charlas y talleres.

Puede encontrarse la información detallada en la web del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...