Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa se ofrece a acoger a profesores e investigadores ucranianos

La UVa se ofrece a acoger a profesores e investigadores ucranianos

Actualizado 06/03/2022 16:34

Se ha solicitado al conjunto del PDI (personal docente e investigador) de la UVa que se traslade esta invitación a "vuestros colegas ucranianos".

La Universidad de Valladolid se ha ofrecido a acoger a los profesores e investigadores ucranianos, así como a sus familias, que mantengan una relación profesional con algún Grupo de Investigación, Departamento o Instituto Universitario de la UVa, ofreciéndoles un contrato como Profesor/a Visitante, así como ayuda para su alojamiento, al menos durante los primeros meses de su estancia en la institución académica.

Para ello, desde el Vicerrectorado de Profesorado se ha solicitado al conjunto del PDI (personal docente e investigador) de la UVa que se traslade esta invitación a "vuestros colegas ucranianos y que os pongáis en contacto con nosotros para gestionar el procedimiento lo más rápidamente posible".

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión de 25 de febrero de 2022, acordó condenar enérgicamente la cruel e injustificada invasión de Ucrania por el estado ruso. La Universidad de Valladolid se ofreció a ayudar a los estudiantes afectados y a extender esta ayuda a otros miembros de la comunidad universitaria ucraniana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...