Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las redes alucinan con una contradicción vial de Castilla y León

Las redes alucinan con una contradicción vial de Castilla y León

Actualizado 06/03/2022 12:16

Una de las paradojas que encierra el, a veces incomprensible, entramado de administraciones públicas en el país.

Un camino rural que, 'milagrosamente', se transforma en carretera provincial al viajar unos pocos kilómetros o una carretera asfaltada que se degrada hasta camino de gravilla al traspasar la frontera provincial. Todo depende del prisma con el cual se mire, pero en esta ocasión y aunque el asunto no es reciente, acaba resultando tan contradictorio y llamativo que se ha ganado centenares de reacciones en redes sociales.

La protagonista es la carretera VA-VP-5504 y los encargados de volver a darle actualidad son Valladolid en Bici, usuario de Twitter que, desde 2013, aprovecha sus paseos por la provincia para dar visibilidad a sus encantos y curiosidades.

Como se observa en las fotografías que publican, rodar por esta carretera provincial esconde una sorpresa inesperada. Concretamente, al viajar desde Cabreros del Monte (Valladolid) para llegar a Villalpando (Zamora), llega un punto en el que una vía totalmente normal (con su asfalto y sus señales, verticales y horizontales) se convierte en un camino rural también completamente al uso (con sus cantos y sus cardos en los inexistentes arcenes).

Este punto coincide exactamente con el límite entre ambas provincias y esto es lo que lleva a las suspicacias. Muchos tuiteros se lamentan de que esto sucede "por el abandono" que sufre la provincia de Zamora, pero la realidad es que se trata de una cuestión de competencias.

La VA-VP-5504 es una carretera provincial, por lo que depende de la Diputación de Valladolid. En el lado zamorano, el camino depende de la Diputación de Zamora. En una provincia decidieron que debía asfaltarse y en otra, por las cuestiones que sean, que no. No todos lo entiendes, pero así funcionan las administraciones en España y este no es el único ejemplo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...