Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-0 Brea: victoria en un mal partido que vale un liderato

Numancia 1-0 Brea: victoria en un mal partido que vale un liderato

Actualizado 06/03/2022 19:02

Mal partido de los de Diego Martínez que Diego Cervero ha arreglado con un tanto que da tres puntos muy valiosos.

Numancia y Brea han disputado un partido que sirve a los sorianos para alcanzar el liderato después de mucho tiempo. A pesar del mal juego rojillo, un tanto de Cervero nada más saltar al campo ha permitido neutralizar las ocasiones breanas en una segunda parte muy completa de la escuadra zaragozana.

El partido se ha iniciado en un clima festivo y solidario que hace mucho no se veía en Los Pajaritos. En primer lugar, antes de que comenzará a rodar el balón unos niños de la comunidad de ucranianos residentes en Soria han lanzado unos globos con los colores de la bandera de su país en un gesto de apoyo a Ucrania con el graderío en pie.

Dentro de esa grada, el sector visitante lucía el mejor aspecto de la temporada, con 400 aficionados breanos, recordando a los mejores desplazamientos vividos en el feudo numantino en Primera y Segunda División.

Con ese contexto, ha arrancado un choque que el Numancia no ha conseguido descifrar durante la primera parte. La defensa de cinco planteada por Dani Martínez ha puesto en muchos problemas al combinado soriano. Los de Diego Martínez no han logrado encontrar los huecos en la muralla zaragozana y han realizado posesiones muy largas con numerosos pases en el centro del campo.

En esa dinámica, el Brea ha generado su primera ocasión con un remate que ha atrapado sin problemas Isma Gil. Tras ese aviso, el Numancia se ha hecho dueño y señor del encuentro, dominando la posesión, pero sin crear ocasiones. Esa falta de eficacia la ha aprovechado el Brea con una gran ocasión de Veintemilla. El ariete del conjunto zaragozano se ha marchado por línea de fondo y ha realizado un disparo muy peligroso que ha parado magistralmente Isma Gil.

Tras ese susto, la escuadra soriana ha gozado de su mejor ocasión en la primera mitad. Una gran jugada de Arellano ha finalizado con un disparo colocado de Diego Suárez que se ha marchado muy cerca de la portería defendida por Lázaro. Esa ocasión y un barullo en el área que casi aprovecha Lupu han sido toda la producción ofensiva rojilla durante unos cuarenta y cinco minutos muy flojos.

El paso por vestuarios ha venido muy bien al combinado aragonés. Los de Dani Martínez han regresado al terreno de juego generando ocasiones y siendo los dominadores del partido. Varias acciones de Veintemilla han generado nervios en la parroquia de Los Pajaritos en unos momentos en los que estaba más cerca el tanto visitante.

Con esa situación, Diego Martínez ha intentado cambiar el choque con la entrada de Agüero y Cervero. El técnico ha acertado de lleno ya que el veterano delantero ha sido el encargado de marcar el único tanto del choque con un certero remate de cabeza a un centro de Jaume Pol nada más saltar al campo.

Ese gol no ha dado la tranquilidad a los sorianos ya que el Brea lo ha intentado en unos minutos finales de auténtica locura. Un disparo de Cano desde muy lejos, detenido magistralmente por Isma Gil, y un remate de Veintemilla, que se ha marchado rozando el larguero, han estado a punto de poner las tablas en el marcador.

Lupu también ha podido sentenciar el encuentro con un mano a mano ante Lázaro que el ariete rumano ha fallado al intentar regatear al portero. Solbes ha llegado para despejar el balón y evitar el 2-0 que hubiera sido definitivo en el minuto 92.

De esa manera y con un enorme sufrimiento, el Numancia se ha llevado los tres puntos en uno de los peores partidos que ha jugado como local esta temporada. A pesar de ello, los sorianos han tirado de casta para sumar un triunfo que les permite auparse al liderato después de mucho tiempo persiguiéndolo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...