La obra cuenta cómo se siente una joven estudiante de ESO en su vida de ciudad añorando su vida en el ambiente rural lo que le llevará a descubrir su vocación en la ayuda a los demás.
El cortometraje del agredeño Ignacio Cólera, 'Querido pueblo', de Servetus Studio-IES Avempace (Zaragoza) ha sido galardonado con el Premio al mejor cortometraje aragonés en el I Festival de Cine Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de la capital maña. La obra fue proyectada el mes de agosto en el Centro Cívico de Ágreda, dentro de la programación cultural veraniega de la localidad.
La trama de este trabajo cuenta que Elena, joven estudiante de 4º de ESO, expresa su malestar por la vida en la ciudad y por el temor ante un futuro incierto, desconocido, que le hace dudar de sus fortalezas y del sentido de su vida. Todo cambiará a partir del encuentro con Sofía. La mirada al pasado se convierte en estímulo para la toma de decisiones y dar sentido a su orientación profesional y personal, a no permanecer alejada de la vida de su pueblo, contribuyendo a que este mundo sea mejor.
El cortometraje: