Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Fernández Pinedo le da al Triatlón Soriano la primera medalla nacional del año

Enrique Fernández Pinedo le da al Triatlón Soriano la primera medalla nacional del año

Actualizado 07/03/2022 09:49

El duatleta adnamantino se proclamó este fin de semana subcampeón de España de duatlón media distancia en Soria. Además, el Club Triatlón Soriano se hizo con el título regional de la misma disciplina que se disputó simultáneamente al nacional.

La temporada nacional de duatlón comenzó su andadura en Soria con la disputa de un apasionante Campeonato de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Distancia Estándar endurecido por el frío. El estadio de Los Pajaritos, sede del CAEP Soria, vio cómo Enrique Fernández Pinedo, uno de los miembros destacados del Club Triatlón Soriano, se proclamaba subcampeón nacional de la Media Distancia.

La competición élite masculina volvió a comenzar de forma vertiginosa. Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) comenzaba a salpimentar la prueba con un imponente ritmo de carrera a pie, mientras el grupo de cabeza se mantenía compacto durante los primeros metros. Poco a poco se iba a romper el grupo en un segmento de 14 kilómetros muy exigentes que discurrieron tanto en el interior del estadio como en los alrededores. Después de más de 46 minutos, Camilo Santiago llegaba en primer lugar a la primera transición, seguido a 48 segundos por Iker Ortiz (Saltoki Trikideak) y Gonzalo Fuentes.

El segmento ciclista de 66 kilómetros cambió el escenario de juego. Primero, porque Gonzalo Fuentes se puso al frente de la prueba comenzando a poner las bases de su victoria. Segundo, porque por detrás varios deportistas iniciaban su particular remontada. Así, el adnamantino Enrique Fernández Pinedo escalaba a la segunda posición.

Restaban los diez kilómetros finales y Gonzalo Fuentes iba a gestionar sus más de dos minutos y medio de renta para proclamarse campeón de España en Soria. También satisfacción para Fernández Pinedo, que llegaba a menos de dos minutos del campeón, dejando la plata en la provincia anfitriona. Máxima emoción en la pelea por la tercera plaza, donde en el último giro Camilo Santiago lograba dar caza a Pello Osoro adjudicándose la medalla de bronce.

Los demás duatletas del Club Triatlón Soriano firmaron una actuación brillante en su ciudad, con Luis José Lucas como 35º en categoría élite, los subcampeonatos en grupos de edad de Diego Ruiz (GG. EE. 35-39) y Jesús Moñux (GG. EE. 45-49) y el quinto puesto de Ricardo Sanjuán (GG. EE. 45-49), aupando al combinado al séptimo puesto en la competición por equipos.

Además de la cita nacional, simultáneamente se disputó el campeonato de Castilla y León de Duatlón de Media Distancia, donde la victoria fue para Enrique Fernández Pinedo, que estaría escoltado en el podio élite por su compañero de equipo, Luis José Lucas ‘Luco’, resultados que junto al de Jesús Moñux en Grupos de Edad, dieron al Triatlón Soriano la victoria de clubes. La ceremonia de premiación permitió disfrutar de su botín a los campeones, con representación del concejal de del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, el diputado provincial de deportes, Gustavo Adolfo Marín, y el secretario de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Rafael Medina, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, y el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...