Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luna Pascual, Iván Krasimirov y Laura Junes, últimos semifinalistas del Soria Talent

Luna Pascual, Iván Krasimirov y Laura Junes, últimos semifinalistas del Soria Talent

Actualizado 07/03/2022 08:30

Sólo queda una plaza, que será ocupada por aquel participante no seleccionado en las galas que haya contado con mayor apoyo del público.

Ya se conoce el nombre de los semifinalistas de la tercera edición de Soria Talent elegidos por el jurado. Las cantantes Luna Pascual y Laura Junes e Iván Krasimirov, que sorprendió al jurado con un ejercicio de calistenia, ganaron ayer su plaza en la tercera y última gala de preselección, emitida por Youtube y grabada en el Aula Magna Tirso de Molina gracias a la cesión del espacio por parte de la Diputación Provincial de Soria.

El jurado encargado de elegir a estos nueve finalistas ha estado formado por la actriz y cantante Susana Torres, el actor Nicasio Martínez y el rapero Rubén Vicente. Gala tras gala los tres han asegurado la dificultad de elegir entre las actuaciones participantes ante “el talento de cada una de ellas”.

Luna Pascual mostró su sensibilidad al interpretar sentada en el suelo del escenario una creación propia a guitarra y voz; Iván Krasimirov sorprendió a jurado y público con el dominio de su cuerpo a través de los diferentes ejercicios de calistenia realizados, y Laura Junes llenó el escenario gracias a su potente voz de cantante lírica con ‘Never enough’.

Estos tres nuevos semifinalistas se suman al grupo de música y voz formado por Inés del Río, Daniel Rubio e Iria Randeiro, la joven monologuista Marta Simion y la cantante Alba Rodrigo (ganadores en la primera gala) y al cantante flamenco Álvaro de Pepa, la potente voz de Raquel Álvarez y el sorprendente mago Pedro Galán. De esta manera ya sólo queda conocer el nombre del participante no seleccionado por el jurado que ha contado con el mayor número de votos a través de la página web de Soria Talent. Él se sumará a estos nueve semifinalistas.

Los actores Iván Manrique y Carolina García han sido los encargados de conducir las galas de preselección. Manrique, impulsor de Soria Talent, aseguró tras conocer el nombre de los nueve semifinalistas que “el nivel es altísimo”. “Es algo que no deja de sorprendernos. Gala tras gala vemos talentos muy buenos, talentos que hasta ahora, en muchos casos, han estado escondidos”, añadió.

La gala, retransmitida por YouTube, ha conseguido más de 600 visualizaciones en apenas ocho horas, sumándose así al público presencial que arropó a los participantes durante la grabación de la tercera gala de preselección.

Las dos semifinales podrán verse en el canal de Youtube de Soria Talent el viernes 18 y el domingo 20 a las 20.00 horas.

Última oportunidad de llevar a tu favorito a las semifinales

Nueve participantes elegidos por el jurado se disputarán su pase a la gran final en las dos semifinales. A ellos se sumará el elegido por el público. Las votaciones ya están abiertas en www.soriatalent.com para apostar entre los no elegidos por el jurado en la última gala de preselección y conseguir que pase a la siguiente fase.

El público podrá votar por su talento favorito que no haya sido elegido por el jurado hasta las 23.59 horas de hoy. El participante más votado de las tres galas de preselección será el repescado por la audiencia, otorgando así protagonismo al público desde las primeras galas, haciendo que esta tercera edición sea aún más participativa y convirtiendo a la audiencia en decisiva.

Tras la emisión de la segunda gala de preselección se contabilizaron un total de 1.460 votos para elegir al participante no seleccionado por el jurado para pasar a las semifinales.

El ganador de esta segunda edición de Soria Talent, que será elegido en la gala final que se celebrará el 26 de marzo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, contará con un premio en metálico de 1.000 euros, fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Además, el ganador del “Premio del público” recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria.

Soria Talent

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes con el fin de que puedan mostrar sus talentos (co?micos, musicales, de baile, circo...), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio econo?mico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades. Porque en Soria existe mucho ma?s talento del que pensamos.

La cantautora Paula Martínez se alzó con el premio del jurado en la primera edición de Soria Talent, celebrada en 2020, con ‘Compases del Moldava’, una composición propia. El premio del público recayó en Jairo Morales, que tocó varios instrumentos versionando la canción ‘Shape of you’.

En la edición de 2021, el joven Lorcas conquistó al jurado con su versión del bolero ‘El reloj’, mientras que Miguel Gracia hizo lo propio a la guitarra con ‘Alfonsina y el mar’, cautivando al público del Palacio de la Audiencia, que le otorgó su premio.

En las dos primeras ediciones de Soria Talent ha participado un centenar de artistas de diversas disciplinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...