Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE informa sobre el nuevo concierto de asistencia sanitaria

MUFACE informa sobre el nuevo concierto de asistencia sanitaria

ESPAñA
Actualizado 07/03/2022 19:59

La mutualidad expone que existen garantías para dar continuidad asistencial con el mismo facultativo después del convenio con aseguradoras.

En lo relativo al Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024 , cuya vigencia comenzó el 1 de enero de 2022 en la Mutualidad de Funcionarios Civiles y del Estado (MUFACE) han informado sobre la situación actual.

Garantía de financiación

El Concierto contempla una financiación total de 3.521 millones de euros en tres años y una prima incremental de un 10%, la mayor de los últimos quince años.

Garantía de cobertura sanitaria

El Concierto garantiza a las personas mutualistas, titulares y beneficiarios, la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud del que forma parte MUFACE, así como otras novedades en mejora de la prestación como un protocolo COVID en relación con la realización de pruebas diagnósticas de infección aguda, tratamientos de protonterapia, prestaciones para víctimas de violencia de género, la telemedicina o la reproducción asistida.

Garantía de medios y servicios

De acuerdo con el Concierto, para hacer efectiva la Cartera de Servicios, las entidades deben poner a disposición del colectivo protegido los recursos sanitarios necesarios y exigidos, conforme a los criterios de disponibilidad de medios por niveles asistenciales que se establecen en el mismo. Estos criterios están en concordancia con los utilizados con carácter general por las diversas administraciones sanitarias para la planificación de sus respectivos recursos asistenciales, y no han variado en el Concierto 2022-2024.

Las tres entidades aseguradoras que han suscrito el Concierto de Asistencia sanitaria para el trienio 2022 a 2024, Asisa, SegurCaixa Adeslas y DKV, cumplen con los criterios de disponibilidad de medios exigidos en él.

Reordenación de medios sanitarios concertados y garantías en la protección

Como en ocasiones anteriores cuando se licita un nuevo concierto de asistencia sanitaria, se han producido cambios (altas y bajas) en los medios y recursos sanitarios ofertados por las entidades concertadas. Esta reordenación de los medios concertados no supone ninguna disminución de coberturas que, en todo caso, están garantizadas por el propio Concierto.

Así, el Concierto dispone de varias garantías de protección de los mutualistas entre las que destacan el principio de continuidad asistencial con el mismo facultativo o en el mismo centro o servicio para personas mutualistas sometidas a tratamientos patológicos graves, incluidos los oncológicos, psiquiátricos o de diálisis, o la obligación de la entidad de hacerse cargo de la asistencia en el medio de elección del mutualista si no le ofrece una alternativa asistencial válida.

En los supuestos en que las personas mutualistas no recibieran la asistencia sanitaria recogida en el Concierto pueden presentar en su Servicio Provincial la correspondiente reclamación de asistencia sanitaria para su valoración en Comisión Mixta. Dicha reclamación puede presentarse por varias vías, tanto electrónicas como convencionales, como se explica en la página web de la Mutualidad.

Comentarios...