Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano admite el problema de contaminación en Camaretas, pero pide "paciencia y dejar trabajar a los técnicos"

Serrano admite el problema de contaminación en Camaretas, pero pide "paciencia y dejar trabajar a los técnicos"

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 07/03/2022 19:08

La plataforma 'Golmayo Limpio' ha denunciado a Tableros Losán y pide una estación permanente de medición de la calidad del aire.

El alcalde de Golmayo (municipio al que pertenece Camaretas) ha reconocido el problema que sufre la urbanización respecto a las emisiones de la empresa Tableros Losán. Benito Serrano ha expresado que este es un tema que le preocupa "como vecino y como alcalde" y ha asegurado que "llevamos tiempo trabajando para intentar encontrar una solución".

En este sentido, Serrano ha referido que los contactos con la empresa son "habituales", del mismo modo que con la Junta de Castilla y León, entidad con la competencia en temas medioambientales. "Conocemos los expedientes que se han llevado a cabo y también los resultados de las mediciones que encargó la institución autonómica, cuyos parámetros entran dentro de la legalidad", ha expresado el regidor golmayense.

Benito Serrano hace un llamamiento a la prudencia: "Nosotros como Ayuntamiento, y asesorados por expertos en el asunto, contratamos otra medición con una empresa externa". Los resultados, determinantes para saber si se continúan los trámites, no se conocerán antes de finales del mes de abril.

El primer edil también aclara que recientemente la empresa ha solicitado al Ayuntamiento de Soria una licencia urgente para acometer la obra necesaria para instalar un filtro electrostático. Se trata de un dispositivo que utiliza la ionización para atrapar las partículas suspendidas en el aire y depurarlo tras el proceso de combustión, lo que permite reducir la contaminación atmosférica.

Se desconoce si el Consistorio soriano ha otorgado dicha licencia, pero Serrano anima a "tener paciencia y dejar que los técnicos hagan su trabajo" porque, concluye: "Tenemos que actuar con la ley en la mano".

Comentarios...