El piloto soriano y su compañero Francisco Garmendia no pudieron completar la primera prueba del calendario.
Tras el patrón invernal han vuelto a rugir los motores nuevamente en el campeonato de España de Rallys de Tierra, esta vez la cita fue en la localidad murciana de Lorca.
Las condiciones a priori, y después de tiempo sin lluvias, parecían idóneas para disputar una espectacular jornada. Pero el agua hizo acto de presencia afectando de manera importante al trazado y el desarrollo de la carrera. De los más de 70 pilotos inscritos solo 50 terminaron la prueba.
Agustín Álvaro y su inseparable copiloto Franki Garmendia, enfocaban ilusionados y con ganas está primera prueba poniendo a punto su BX con el que un año más disputarán este campeonato.
Los primeros compases de la prueba fueron muy bien para los intereses sorianos, disputando con coches muy superiores al Citroen y colocándose en mitad de la tabla de la clasificación general del Rally.
Fue el el cuarto tramo de esta durísima prueba, debido a la cantidad de barro en el trazado, el Citroen se paró. El equipo intentó solucionar el problema pero el motor del BX no aguantó el ritmo.
Una lástima este inicio de temporada que dejó tocados no solo al coche sino al equipo en general. Toca levantarse, poner a punto el vehículo y volver con garantías nuevamente de optar al Campeonato Nacional que Agus ya ha ganado en cuatro ocasiones.