Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos del Politécnico aprenden de la experiencia de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria

Alumnos del Politécnico aprenden de la experiencia de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria

CAPITAL
Actualizado 08/03/2022 17:56

Conocen la trayectoria de dos negocios del ramo como opción de emprendimiento en el futuro.

Los alumnos de Peluquería grado medio y superior del IES Politécnico de Soria se han acercado hoy en FOES al mundo empresarial en la charla mantenida con miembros de la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria, presidida por Ana Isabel Colás.

En el encuentro, los estudiantes han tenido ocasión de conocer de primera mano la trayectoria de dos de los negocios de Soria, de los que han aprendido su experiencia como emprendedores.

Trasladar la importancia del asociacionismo y acercar el mundo empresarial a los alumnos de peluquería grado medio y superior han sido los dos grandes objetivos de la jornada de trabajo.

En ella, se ha informado a los estudiantes del papel que realiza la Asociación en el sector, desde la defensa de los intereses de los asociados, hasta su trabajo en aras a la mejora de la formación continua de los profesionales.

Durante la sesión de trabajo, lo alumnos han podido conocer, además, los servicios que presta a los profesionales asociados de Peluquería, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), a la que pertenece la Asociación, así como la ayuda que ofrece a los emprendedores y a los empresarios.

El encuentro ha finalizado con la visita al espacio formativo de 80 metros cuadrados que posee la Asociación de Peluquerías en las instalaciones de FOES y en el que realiza cursos, demostraciones, talleres y masterclass que garantizan la formación continua de los asociados.

La jornada forma parte del Programa Aula Empresa curso 2021/22, una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo FSE de Castilla y León.

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria reúne desde 2009 a las antiguas Asociaciones de Peluquerías de Señoras (creada en 1977) y de Caballeros (en 1984), forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP).

Comentarios...