Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR reconoce la contribución a la gastronomía soriana de durante Concurso Internacional Cocinando con Trufa

ASOHTUR reconoce la contribución a la gastronomía soriana de durante Concurso Internacional Cocinando con Trufa

Actualizado 08/03/2022 18:19

Continúa la promoción de la Tuber melanosporum soriana con las VII Jornadas de la Trufa, que siguen activas durante este mes mientras este hongo sea óptimo.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) valora positivamente el apadrinamiento de 8 restaurantes sorianos a los chefs participantes en la tercera edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa, que ha servido para conocer la gastronomía de otras culturas, así como para establecer contacto con profesionales de ocho países, todos reconocidos cocineros.

El trabajo en fogones realizado por los cocineros de ocho restaurantes de Soria, siete de la capital y uno de Navaleno, y los concursantes, ha resultado una buena experiencia, en palabras de los protagonistas.

Anthony Burd, del restaurante Tony's, en Bangkok, representante de Tailandia se alzó con el premio. El único representante de la cocina asiática cocinó en La Chistera el plato ‘Pasta laminada de Trufa con ternera y foie en jugo de trufa y setas’.

Desde el restaurante soriano se destaca “la buena conexión que hemos tenido con el cocinero concursante” en una experiencia que ha calificado de “genial”.

ASOHTUR agradece a la Junta de Castilla y León la organización del concurso. Los apadrinamientos se han realizado en colaboración con la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.

Junto a La Chistera, han apadrinado La Lobita (Navaleno) y los restaurantes sorianos Baluarte, Trashumante, Mesón Castellano, Taberna El Kiosco, Parador de Soria y La Galiana de Hotel Alfonso VIII.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes, tanto en lo personal como en lo económico, dado que les ha supuesto un trabajo extra en aras a la promoción de la gastronomía soriana.

Los restaurantes ‘padrinos’ han asistido y ayudado a los chefs participantes en esta edición durante la fase de concurso del pasado sábado día 5. Los platos que concursaron se sirvieron en los establecimientos sorianos, que los incluyeron durante el pasado fin de semana en sus menús.

Tras el concurso, continúa la promoción de la tuber melanosporum soriana con las VII Jornadas de la Trufa, que siguen activas durante este mes mientras la trufa sea óptima.

Ésta la edición más participativa de los cinco últimos años. Este año, ocho establecimientos de la provincia y 10 de la capital presentan sus menús con la trufa negra de Soria como protagonista.

Las jornadas Soria y Trufa organizadas por ASOHTUR están apoyadas por la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Soria, además de contar con la colaboración de Dominio de Atauta, uno de los mejores Ribera del Duero de origen soriano.

La información sobre los menús dedicados a la tuber melanosporum soriana de cada uno de los establecimientos, su precio, así como otros datos de los restaurantes, como su ubicación o contacto, está recogida en la web www.soriaytrufa.com. Además, los perfiles de Soria y Trufa cuentan con presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fundada en 1978 la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...