Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El feminismo soriano mira al pasado para afrontar el futuro en la Plaza de las Mujeres

El feminismo soriano mira al pasado para afrontar el futuro en la Plaza de las Mujeres

Actualizado 08/03/2022 12:43

A través de un photocall se intenta replicar una imagen tomada a tres mujeres el 1 de mayo de 1936.

La Plaza de las Mujeres de Soria es desde está mañana el epicentro de los actos feministas que se celebrarán hoy en Soria por el 8M, ‘Día Internacional de la Mujer’. En este céntrico lugar de la capital se ha instalado un photocall en el que todas las interesadas podrán imitar una fotografía tomada el 1 de mayo de 1936; en ella aparecen tres mujeres en una escalera con un cartel en el que se puede leer “Viva el feminismo”.

Esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento tiene el objetivo de mirar al pasado para afrontar el futuro del feminismo con optimismo bajo el lema “Porque fueron somos, porque somos serán”. Para hacer más completa la experiencia, tres agentes de igualdad, María Rubio, Rosa Lázaro y María Sampedro, se encuentran en la puerta del Centro Cultural Gaya Nuño, ubicación en la que está colocado en el photocall, para explicar el sentido de la imagen y realizar la fotografía.

“Queremos hacer honor a esas tres mujeres que aparecen y reivindicar que estamos en un momento álgido en el que tenemos que seguir avanzando y no dar pasos atrás. Una de ellas es María Telo, mujer que lucho por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres”, explica Lázaro, mientras que Rubio indica “que estamos aquí para reivindicar la valía de estas mujeres y dar visibilidad a lucha por la igualdad”.

De esta manera, todas las interesadas podrán hacerse una foto en este photocall de 11:00 a 14:00h, de 17:00h a 19:00h, y tras la manifestación hasta que duren los actos para conmemorar este Día Internacional. Hasta ahora ya han sido varios los grupos de tres mujeres que se han realizado la foto y desde la organización se anima a todas las sorianas a “seguir en la lucha feminista, plasmando lo que esta sucediendo y retomando las calles después de mucho tiempo sin poder hacerlo”.

En ese sentido, Lázaro ha hecho hincapié que a pesar de que no se ha parado de visibilizar esta labor “adaptándonos a las medidas sanitarias, volver a las calles con la manifestación de esta tarde significa poner más voz, hacer más ruido y estar más juntas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...