Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se hace fuerte en casa: el 70% de sus puntos los ha conseguido en Los Pajaritos

El Numancia se hace fuerte en casa: el 70% de sus puntos los ha conseguido en Los Pajaritos

Actualizado 08/03/2022 18:03

Los de Diego Martínez no reciben un gol en casa desde el 28 de noviembre y encadenan cinco porterías a cero consecutivas.

Esta campaña está dejando muy a las claras la importancia de hacerse fuertes en casa en una competición tan igualada como la 2ª RFEF. Esa premisa la ha entendido a la perfección un Numancia que ha hecho de Los Pajaritos un feudo casi inexpugnable que le ha llevado a la segunda posición de la clasificación.

Los de Diego Martínez atesoran en su estadio nueve victorias, dos empates y una derrota en los doce partidos disputados hasta la fecha, datos que le hacen ser el rival más poderoso como local del grupo. En total, 29 de los 41 puntos conseguidos han sido cosechados en Los Pajaritos, números que corroboran que los rojillos han sumado más del 70% de sus puntos bajo el calor de su afición.

Datos de ascenso

Para ver la última derrota que sufrió el equipo soriano en casa hay que retroceder el 14 de noviembre, momento en el que el Europa asaltó la fortaleza rojilla en uno de los peores partidos numantinos de la campaña. Junto a los catalanes, tan solo el Ibiza Islas Pitiusas y el Teruel en la competición doméstica (ya que en la Copa RFEF el Mérida venció en Los Pajaritos) han sido los únicos capaces de sacar algo positivo con sendos empates.

En números, la temporada de los de Diego Martínez en casa también es muy positiva. Con doce partidos disputados, los numantinos acumulan 19 goles a favor por tan solo siete en contra, cifras que le convierten en una de las escuadras más solventes de la categoría cuando juega como local.

En ese sentido, también cabe destacar que el equipo ha conseguido seis porterías a cero desde que comenzó la temporada. Esta estadística ha mejorado enormemente tras el parón de Navidad ya que los rojillos encadenan cinco consecutivas y hay que retroceder hasta el 28 de noviembre para recordar cuando el Ibiza fue el último equipo que pudo anotar un gol a Isma Gil.

Desde esa vuelta del mercado invernal, la faceta goleadora del equipo, con un Lupu en estado de gracia, también ha experimentado una mejora considerable. De los 19 goles marcados en total, siete han llegado desde el primer partido del año en Los Pajaritos en el que los numantinos se enfrentaron al filial espanyolista.

Con todo esto, y a la espera de los tres puntos del choque frente al Lleida, el Numancia aprovecha su fortaleza en casa para colocarse segundo en la clasificación, luchando ferozmente para lograr el ansiado ascenso. Seguir con esa dinámica en los cuatro partidos que tienen que disputarse en Los Pajaritos hasta final de temporada será clave para dar el primer paso para regresar a Primera RFEF el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...