Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mayor acoge una muestra sobre la historia de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

La Mayor acoge una muestra sobre la historia de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Actualizado 08/03/2022 14:37

Tiene como finalidad la conmemoración del 70 aniversario de la procesión conocida popularmente como de 'La borriquilla' que protagoniza esta hermandad.

A lo largo del tiempo de Cuaresma, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha organizado, con motivo del sesenta aniversario de su procesión, una muestra con paneles explicativos donde se puede ver un resumen de la vida de esta hermandad desde sus inicios hasta el día de hoy. Como es sabido, la hermandad oficia el Domingo de Ramos el recorrido procesional conocido popularmente como de 'La borriquilla'.

Dicho aniversario quedó interrumpido por la pandemia hace precisamente ahora dos años y se retoma tal y como se planteó entonces. Se puede visitar en la iglesia de Santa María La Mayor en el horario en el que el templo está abierto al público siendo la entrada libre.

Esta exposición se enmarca dentro de los distintos actos que las cofradías de la capital van a ir realizando a lo largo de este periodo hasta que comiencen las procesiones de Semana Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...