Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y BM Soria afrontan un fin de semana muy importante

Numancia y BM Soria afrontan un fin de semana muy importante

Actualizado 11/03/2022 21:08

El filial del BM Soria intentará darle la vuelta a la eliminatoria ante el Logroño en el San Andrés mientras que el CSB masculino quemará sus últimas opciones de luchar por la liga EBA.

Fin de semana muy importante para los principales equipos sorianos. El Numancia afronta una auténtica final ante el Formentera por el ascenso y el BM Soria comenzará la fase por la permanencia ante un rival directo. Por otra parte, Almazán se convertirá en el epicentro de los amantes del motor este fin de semana con la celebración del Campeonato de Castilla y León de Cross Country.

Fútbol

2ª RFEF

Formentera vs Numancia. Domingo, 13 de marzo, 11:30h. Estadio de San Francesc.

Duelo en lo alto de la clasificación entre dos de los equipos más poderosos del grupo. De cara a este choque tan importante, los de Diego Martínez tratarán de aprovechar su buen momento de forma para intentar colocarse líderes de la competición después de mucho tiempo.

Por su parte, el conjunto isleño llegará al duelo en una mala dinámica después de perder tres encuentros de los últimos cinco, situación que les ha hecho pasar del liderato a la quinta plaza. Para intentar que el Formentera siga con esa racha, el combinado soriano deberá estar muy atento a Górriz y Ekiza, máximos goleadores del conjunto local con siete tantos cada uno.

3ª RFEF

Mirandés B vs Numancia B. Domingo, 13 de marzo, 12:00h. Municipal de ENCE.

Los de Carlos Ortega afrontan un choque de filiales el próximo domingo ante uno de los rivales más en forma del grupo. Intentar mejorar la faceta defensiva del equipo y recuperar las sensaciones de los partidos anteriores será muy importante para plantar cara en tierras burgalesas.

Enfrente estará un filial jabato que encadena cinco partidos consecutivos sin perder, siendo uno de los equipos más duros de la competición. En total, solo ha caído derrotado en cinco encuentros, situándose como el segundo conjunto que menos pierde de toda la competición solo superado por el Guijuelo.

S.D. Almazán vs Atlético Bembibre. Domingo, 13 de marzo, 17:00h. Estadio de La Arboleda.

El conjunto adnamantino regresa al calor del hogar con el objetivo de regresar a la senda de la victoria para seguir consolidando su puesto en el play off. Para conseguirlo, recuperar el olfato goleador se presenta como una de las claves de un duelo que a priori será muy duro ante un rival que quiere recortar puntos a los de Diego Rojas.

El Atlético Bembibre aterrizará en tierras sorianas después de encadenar tres victorias que le han permitido acercarse a unos puestos de promoción que marca el combinado adnamantino a fecha de hoy.

1ª Regional Femenina

Salamanca UDS B vs San José. Domingo, 13 de marzo, 18:00h. Campo Municipal Vicente del Bosque.

Las de Hugo Palomar intentarán seguir con su buena racha de resultados para seguir a la caza de las primeras posiciones. La victoria del pasado fin de semana ha dado mucha moral a las sorianas para afrontar un duelo muy igualado.

El rival para este choque será una escuadra salmantina que ocupa la séptima posición de la clasificación y que se encuentra a siete puntos del combinado soriano.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria

El conjunto celeste no disputará el clásico de la Superliga este fin de semana ante el Unicaja de Almería por los positivos Covid detectados en el combinado andaluz. Una de las posibilidades que se abren es que el partido no se llegue a jugar y que los de Toribio sumen los tres puntos ya que el Unicaja acumula varios partidos aplazados que debería jugar antes del próximo domingo. De esta manera, el Río Duero certificaría la cuarta plaza de cara a los play off.

Superliga Femenina 2

CAEP Soria vs CV Vall D, Hébron. Domingo, 13 de marzo, 12:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Tras la victoria ante el líder de la competición del pasado domingo, las sorianas lucharán por cosechar otro triunfo en casa en su objetivo de acercarse al quinto puesto. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, el CAEP Soria deberá amarrar todos los puntos posibles para conseguirlo.

En esa primera batalla estará enfrente un combinado catalán que desembarcará en Soria después de ganar su último partido por 3-1 ante el Sabadell, ocupando la novena posición de la clasificación.

1ª Nacional Masculina

Galdakao Boleibol Taldea vs Sporting Santo Domingo. Domingo, 13 de marzo, 12:00h. Pabellón Urreta.

Los de Samuel Moreno viajarán hasta tierras vascas con la mente puesta en sumar tres puntos que los catapulten a la quinta posición. La ajustada derrota por 2-3 de la última jornada ante el segundo clasificado, Coruña, dejo muy buenas sensaciones entre los integrantes de la plantilla soriana.

Por su parte, la escuadra vasca encarará el partido en la novena posición con cinco puntos menos que el Sporting Santo Domingo después de descansar la pasada jornada.

2ª Autonómica Femenina

C.D. Voleibol Abulense vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 12 de marzo, 12:00h. Polideportivo Carlos Sastre.

Casa Social Católica de Ávila vs Sporting Santo Domingo. Sábado, 12 de marzo, 15:45h. Ciudad Deportiva Municipal.

Las chicas del Sporting vivirán un sábado de contrastes en el que se medirán a las últimas y a las primeras clasificadas de su grupo. Lograr sacar los dos partidos, sobre todo el que las enfrentará ante el Casa Social Católica de Ávila, podría permitir a las chicas de Daniel González alcanzar el liderato.

Por otro lado, las sorianas también se medirán a un Voleibol Abulense que ha perdido los 18 partidos disputados esta temporada.

Río Duero Soria

El combinado soriano no saltará a la pista este fin de semana después de que ganará el choque correspondiente a esta jornada por 3-2 ante el AULE el pasado 30 de enero. Actualmente, las chicas de Elías Terés marchan cuartas.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs Cajasur CBM. Sábado, 12 de marzo, 19:00h. Pabellón de San Andrés.

Los chicos de Jordi Lluelles comenzarán este fin de semana la segunda fase de la competición en la que estará en juego la permanencia. Recuperar las sensaciones de la primera etapa de la temporada será muy importante para acercarse a unos puestos de salvación que están a cuatro puntos.

Precisamente, su rival de este fin de semana, el Cajasur CBM, es el equipo que marca la zona de permanencia con nueve puntos. Ganar este choque será fundamental para empezar este trayecto con buen pie.

1ª Nacional Femenina

AD La Jota vs BM Ágreda. Sábado, 12 de marzo, 17:50h. PDM La Jota.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante el Unizar Dominicos, las chicas de Juan Carlos Vera vuelven a disputar una auténtica final en la que intentarán recuperar sensaciones. En esta ocasión, las agredeñas se enfrentarán a su máximo perseguidor en la clasificación.

El AD La Jota llegará al partido con tan solo dos puntos menos que las sorianas por lo que se presenta un choque muy importante de cara a este final de temporada.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B vs Maristas- UR- Logroño. Domingo, 13 de marzo, 12:00h. Pabellón de San Andrés.

Misión muy complicada para los chicos de Eduardo Gallego en la vuelta de la eliminatoria final para pasar a la Final a 4. Después de perder por siete goles en el partido de ida la pasada semana en Logroño, los sorianos tendrán que dar lo mejor de sí en un choque que se presenta como una auténtica final.

El filial del BM Soria ha demostrado durante toda la fase regular que es capaz de conseguirlo por lo que el apoyo de la afición puede ser el detonante final para lograrlo.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

Universidad de León Plus Contacto vs CSB femenino. Sábado, 12 de marzo, 17:00h. Pabellón Universitario Hansi Rodríguez.

Las pupilas de Dani Hernández afrontan una de las salidas más complicadas de la temporada tras su última derrota frente a Salamanca. Las sorianas compitieron en todo el momento el choque, pero la defensa visitante decantó el partido por once puntos.

En esta ocasión, el CSB femenino visitará la cancha de la Universidad de León, equipo que ocupa el cuarto puesto de la clasificación con 17 victorias y tan solo seis derrotas.

1ª Nacional Femenina

CB Palencia vs CSB masculino. Domingo, 13 de marzo, 17:30h. Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

Tras la dolorosa derrota que deja muy difícil luchar por ascender a Liga EBA, el combinado dirigido por Fernando Flores apurará sus opciones en Palencia. Para lograrlo, los sorianos deberán mejorar su acierto ofensivo con respecto a los últimos choques disputados.

Su rival no lo pondrá nada fácil a pesar de ocupar el noveno puesto en la clasificación con tan solo tres victorias en lo que va de temporada.

Rugby

Senior Masculino

El Ingenieros está a tan solo un partido de terminar la temporada después de que se aplazará el encuentro del pasado fin de semana ante el Fénix. Después de varios años irregulares, el equipo soriano ha estado muy cerca de clasificarse para la final del torneo.

Senior Femenino

Rugby del Moncayo vs CEFA Zaragoza. Sábado, 12 de marzo, 15:00h. Campo Seminario Tarazona.

Este sábado 12 de marzo, las chicas del Rugby del Moncayo continúan en la competición de rugby XV. A falta de dos jornadas para terminar la temporada oficial en esta modalidad, las ingenieras se desplazarán a Tarazona, donde las esperarán sus compañeras del Semi y de Huesca. En esta penúltima jornada se enfrentarán a las chicas del CEFA Unizar, que siempre es un duro rival a batir.

Además, los veteranos también juegan este sábado. Han organizado un encuentro amistoso contra los de Fuencarral Rugby, que llegarán desde Madrid para compartir un buen día de rugby por tierras sorianas a partir de las 13:00h en el Antiguo Los Pajaritos.

Hockey patines

Liga Norte

Urdaneta vs Laguna Negra. Sábado, 12 de marzo, 18:00h. Colegio Urdaneta.

Tras la derrota de la pasada semana por 6-9 ante el Aurrera, en la que la defensa volvió a ser un gran déficit, los sorianos se desplazarán este fin de semana hasta tierras vascas en busca de la segunda victoria de la campaña.

El partido será muy igualado ya que el Urdaneta ocupa la penúltima posición de la clasificación con tan solo tres puntos más que el Laguna Negra.

Ciclismo

I BTTrufa. Sábado, 12 de marzo, 10:30h. Salida desde el frontón de Abejar.

La marcha MTB cuenta con un recorrido corto de 24 kilómetros con un desnivel de 450 metros y con un circuito largo de 41 kilómetros con 820 metros de desnivel. También es posible participar con e-bike en ambas modalidades.

La cita deportiva BTT recorrerá Abejar y su entorno adentrándose en el Sabinar y pasando por algunas de las principales fincas truferas de la Comarca, arropada en todo momento por un gran mirador hacia espacios naturales como Urbión, Cebollera o el embalse de la Cuerda del Pozo. Una cita que busca unir deporte, naturaleza y gastronomía.

Golf

Torneo de Inicio de Temporada. Sábado, 13 de marzo, 10:00h. Campo de Golf de Soria.

Este torneo contará con dos categorías: la primera hasta hándicap 15,0 y la segunda a partir de hándicap 15,1. El precio para los socios del Club de Golf será de 18 euros, mientras que para los no socios subirá hasta 45. Por otra parte, habrá trofeos para los dos primeros de cada categoría y a campeones scratch, un picnic para todos los participantes y se celebrará un sorteo de regalos.

Motocross

Campeonato de Castilla y León de Cross Country. Domingo, 13 de marzo, 12:00h. Circuito 'El Berbillete' de Almazán.

Alrededor de ochenta pilotos, procedentes de todos los rincones de Castilla y León, se acercarán hasta Almazán para competir a partir de las 12:00h en las categorías: open, amateur, féminas y aficionados.

El evento tendrá lugar en el paraje de 'El Berbillete', utilizando para la prueba parte del circuito de motocross. Esta zona contará con varios obstáculos, saltos y pozas que podrán a prueba a los pilotos, dando espectáculo a un público ansioso de vivir en directo esta competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...