La multinacional, con una planta en Ágreda, condena la invasión de Ucrania apoyando las sanciones impuestas por la comunidad internacional.
La compañía Siemens Gamesa, con una planta de producción en Ágreda, ha decidido cesar su actividad comercial con Rusia. Así lo hacen saber en un comunicado en el que también aluden a la tragedia humanitaria y aplauden las sanciones internacionales impuestas al país invasor.
El comunicado es como sigue:
Siemens Gamesa condena la invasión de Ucrania y la agresión al pueblo ucraniano y pide al gobierno ruso que ponga fin a sus hostilidades inmediatamente. Estamos conmocionados por la tragedia humanitaria que se está produciendo y seguimos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados y socios afectados por esta guerra.
Debido a que la situación cambia de forma constante, analizamos y evaluamos continuamente las posibles repercusiones de este conflicto en nuestro negocio y en nuestras operaciones en la zona, que son limitadas. Apoyamos las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia, por lo que hemos decidido parar por el momento cualquier nueva actividad comercial en el país.