Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Soria, feminista, clama en violeta

GALERÍA: Soria, feminista, clama en violeta

Actualizado 08/03/2022 21:38

Multitudinaria manifestación en el Día Internacional de las Mujeres, en la capital soriana donde un millar de voces grita por una igualdad real entre géneros.

En torno a un millar de personas se ha dado cita en la manifestación de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una fecha que pone el foco sobre la necesidadde avanzar en el papel de ellas en la sociedad y también en lo que es la igualdad entre géneros.

El acto arrancaba en la plaza Mayor para después de atravesar el Collado se continuaba por la plaza Mariano Granados hasta volver por la avenida de Navarra hasta la plaza de las Mujeres. Una batucada y decenas de carteles reivindicativos, así como proclamas en favor de la identidad femenina han salpicado el recorrido que culminaba con un 'micróno abierto' al pie del Banco de España donde líbremente se ha dado lectura a diferentes testimonios y manifiestos.

El Consejo Municipal de la Mujer junto con distintos colectivos organizaban esta convocatoria que ha trascendido sin incidentes y bajo un ambiente festivo aunque sin ocultar el carácter reivindicativo con el color violeta en pañuelos, chaquetas y pulseras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...