Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo lanzará una campaña de bonos destinados al comercio local

El Burgo lanzará una campaña de bonos destinados al comercio local

Actualizado 09/03/2022 19:05
Sandra Guijarro Galán

Se destinarán 300.000 euros a un proyecto en beneficio de los vecinos y comerciantes locales. La medida sustituye a la imposibilidad de aplicar la reducción del 20% del IBI

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma pondrá en marcha de forma inmediata una campaña de bonos para que los vecinos puedan canjearlos en el comercio local. Esta nueva iniciativa, que supone un remplazo a la imposibilidad de llevar a cabo la reducción del 20% del IBI que se tenía prevista, supondrá una inversión directa de 300.000 euros en beneficio, tanto de los vecinos como del comercio local.

En cuanto a la puesta en marcha del bono-comercio, el alcalde de la localidad, Antonio Pardo, ha explicado que llevarán a cabo “una propuesta similar a la que se ha hecho en Soria, tratando de ayudar a todas las actividades comerciales de la localidad y a las personas de nuestro municipio”. Sobre la cantidad destinada, lo ha calificado de “dimensión importante”, teniendo en cuenta que “en la capital la cantidad destinada en el año 2021 fueron 250.000 euros”. Un presupuesto que, “por bono y por persona va a ser importante”, pero que ayudará a “poder adquirir cualquier tipo de producto en cualquier empresa que se adhiera al proyecto”.

La intención, ha explicado el alcalde, “es que tenga dos oleadas, una en primavera, donde se nota el consumo comercial más reducido, y otra para el mes de noviembre-diciembre”. En cuanto al procedimiento, “se hará a través de una ‘app’ para hacerlo de forma más rápida y eficaz” y se buscarán “alternativas para las personas mayores que puedan presentar dificultades”. Además, “se intentarán dar las máximas facilidades y que no genere una tramitación burocrática municipal que corte el funcionamiento de otras cuestiones”, ha explicado.

Por otro lado, Antonio Pardo ha aclarado que será mañana cuando se produzca “la primera reunión de coordinación para encajar la convocatoria y manifestar las problemáticas o casuísticas”. En cuanto a los temas que buscan recoger en el encuentro, ha señalado que están abiertos a nuevas ideas y que estudiarán temas en relación con “el empadronado que podría venir y consumir o el reparto de las oleadas”.

A partir de ahí, aunque ya ha habido un primer contacto con la Junta de Castilla y León y les han manifestado “que no habrá ningún problema porque ya se hace en otras localidades”, solicitarán la tarea y se dirigirán “al sector comercial del municipio para presentarles la iniciativa “.

Con esta acción se pretende contrarrestar el pequeño problema fruto de la otra iniciativa de la rebaja fiscal que se tenía prevista del 20% del IBI. “Hemos tenido que recular, el Ayuntamiento ha llegado hasta donde ha podido llegar legalmente y se trata de buscar otra alternativa, porque si algo nos ha obsesionado, es que el dinero llegue al bolsillo del contribuyente. Si encima va a ayudar al comercio y a las actividades comerciales de este municipio, bienvenido sea”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...