Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de Soria celebran su patrón recordando los duros momentos de la pandemia

Los bomberos de Soria celebran su patrón recordando los duros momentos de la pandemia

Actualizado 09/03/2022 18:09

El servicio en la capital homenajea también a los colectivos con los que compartió labor durante el recrudecimiento de la crisis sanitaria.

El Parque de Bomberos de la capital celebraba hoy su patrón, San Juan de Dios -que lo es también de la enfermería- un día después por respeto y apoyo al 8M, reconociendo a los colectivos y empresas que ayudaron a este servicio durante pandemia. Un tiempo muy duro en el que durante dos 2 meses los efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) realizaron más salidas que en todo un año normal.

El alcalde de Soria ha recuerda su trabajo durante la crisis en una "dificilísima situación" considerando que es preciso "agradecer y renococer" aquella labor en la que la sociedad soriana respaldó la actuación de los servicios asistenciales como Bomberos, a quienes el regidor ha querido corresponder "con mayúsculas" al igual que al resto de los colectivos que estuvieron a "pie de calle" durante aquellos tiempos tan complicados.

El jefe del servicio en la capital, Juan Carlos Rodríguez ha mencionado que esta fecha fue conmemorada por última vez en 2020 y ahora se trataba de mostrar su gratitud a quienes colaboraron con Bomberos en la pandemia. El responsable ha aludido también al recuerdo de quienes fallecieron por el coronavirus sin perder de vista "la siguiente emergencia que tenemos encima" como es la invasión de Ucrania.

Rodríguez ha mencionado que las intervenciones medias del SEIS durante los últimos cinco años rondaban entre las quinientas y las seiscientas, sin embargo, durante los dos meses y medio cuando se recrudeció la situación pandémica se superaron las 780, sin sumar los servicios habituales. Una cifra "impensable".

En el acto de celebración se ha reconocido la labor de otros colectivos, como los profesionales de enfermería, que compartieron aquellos momentos difíciles y que han sido recordados hoy en un acto en el centro cultural Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...