Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los veteranos del Ingenieros viajarán hasta la frontera de Ucrania para traer a 14 personas a Soria

Los veteranos del Ingenieros viajarán hasta la frontera de Ucrania para traer a 14 personas a Soria

Actualizado 10/03/2022 10:08

El viaje arrancará a comienzos de la próxima semana y se realizará con dos furgonetas.

La solidaridad de los sorianos con la situación del pueblo ucraniano sigue apareciendo durante estos días. La última muestra de ello ha sido la iniciativa llevada a cabo por los veteranos del Club de Rugby Ingenieros de Soria, quienes emprenderán un viaje la próxima semana hasta la frontera de Ucrania para traer a 14 personas a la provincia.

El capitán de este equipo y uno de los que emprenderán el largo viaje, Mario Alonso, explica cómo surgió la idea: “Fue de la noche a la mañana observando todo el apoyo humanitario que estaba recibiendo Ucrania. En ese momento empezamos a proponer cosas por el grupo que tenemos del equipo y decidimos apostar por esta”.

En ese sentido, Alonso indica que la manifestación que tuvo lugar el viernes pasado también fue muy importante para iniciar este viaje. En esa ocasión, “conocimos a numerosos ucranianos residentes en Soria y les dijimos que queríamos ayudar. Charlando con ellos decidimos organizar el viaje a Ucrania para traer a varios de sus familiares”.

Con esa idea, la próxima semana comenzarán el viaje cuatro integrantes del club con dos furgonetas con el objetivo de poder traer en cada una de ellas a siete personas: “Cuatro compañeros que tenemos fiesta seremos los que llevemos a cabo el viaje. Queremos iniciarlo cuanto antes, como muy tarde el martes. Hemos mirado rutas y para subir queremos hacerlo rápido porque a la vuelta tendremos que realizar varias paradas ya que traeremos a ancianos y a niños pequeños”.

Al preguntarle por este acto de valentía, el capitán de los veteranos del Ingenieros de Soria señala que “no tenemos miedo porque vamos a estar en territorio europeo, aunque todavía no sabemos si acudiremos a la frontera con Polonia o con Rumanía”.

Partido solidario para conseguir los fondos

Para poder costear todo el viaje y para comprar productos de primera necesidad, el club ha organizado una especie de fila cero para el encuentro que se disputará el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 13:00h en el Antiguo Los Pajaritos ante los veteranos del Fuencarral Rugby.

Durante el choque se pedirá un donativo entre todos los asistentes, a la vez que se pondrá a disposición de todas las personas interesadas el siguiente número de cuenta para que realicen aportaciones: ES02 3017 0100 5124 7377 1323. Para colaborar no será necesario acudir al partido, ya que se podrá realizar la transferencia a este número con el concepto “Donativo Ucrania”.

A pesar de ello, desde el club se anima a todos los sorianos a que acudan al encuentro para “disfrutar del deporte y para ayudar a los ucranianos”. En esa dirección, el capitán del equipo ha explicado que su idea es comprar productos de primera necesidad como pañales o leche en polvo para bebés con lo que se recaude en el choque ante los madrileños.

Con todo esto, el sábado no solo se disputará un partido de veteranos de rugby. Ese día, Soria podrá demostrar una vez más su solidaridad con el pueblo ucraniano a través de una iniciativa que supera lo meramente deportivo y que tiene como objetivo traer la próxima semana a 14 ucranianos a nuestra provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...