Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE: Ayudas dentarias y oculares marzo 2022

MUFACE: Ayudas dentarias y oculares marzo 2022

Actualizado 09/03/2022 19:26

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado recuerda los canales para realizar la gestión sin acudir a las oficinas presencialmente.

MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado) habilita este mes de marzo para la presentación por vías no electrónicas (papel) de las solicitudes de ayudas dentarias y oculares para mutualistas jubilados y otros colectivos (mutualistas voluntarios y beneficiarios a título propio). Se recuerdan los canales para realizar la gestión sin acudir a las oficinas presencialmente.

De interés para mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiarios a título propio

El mes de marzo, junto con el de octubre, son los meses del año durante los cuales los mutualistas jubilados y otros colectivos (mutualistas voluntarios y beneficiarios a título propio) pueden presentar solicitudes de ayudas dentarias y oculares a través de distintas vías no electrónicas. Se trata de una excepción a la regla que rige para mutualistas en activo, ya que estos últimos están obligados a presentar sus solicitudes a través del servicio electrónico.

Cómo solicitar las ayudas

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y más ágil, las oficinas provinciales de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admiten otra vía de tramitación y exigen petición de cita previa.

Las personas mutualistas en situación de jubilación, mutualistas voluntarios y personas beneficiarias a título propio pueden tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de marzo por los medios siguientes:

  • Correo postal: Introduciendo el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesarias en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. El impreso deberá tener entrada antes de que finalice el mes de marzo. Pueden descargar el impreso en la página web(Abre en nueva ventana) .
  • Otros registros: Pueden presentarlo en papel a través de otros registros, cuya nformación puede encontrarse en la página del Punto de Acceso General de la Administración del Estado , de acuerdo con lo previsto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • En la sede electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre disponible, de enero a diciembre, y en él es posible presentar solicitudes 365 días al año, las 24 horas).

Las personas que no puedan descargar el impreso pueden solicitarlo a su Servicio Provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En el apartado Nuestras Oficinas de la página web pueden consultar todas las direcciones y datos de contacto. También se puede obtener el impreso en el formulario web de Atención a Mutualistas . En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, les entregarán el impreso y deberán presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general, por las vías antes mencionadas.

Toda la información sobre las ayudas dentarias y oculares de MUFACE está en la página web de la entidad, en Mis Servicios, prestaciones complementarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...