Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja cierra su oficina en Monteagudo

Unicaja cierra su oficina en Monteagudo

El alcalde lamenta esta medida ya que el restar servicios en los pueblos supone que "en lugar de avanzar, retrocedemos".

El alcalde de Monteagudo de las Vicarías ha anunciado este miércoles que según ha podido saber una de las oficinas bancarias de la localidad dejará de prestar servicio en breve. "Hoy me acabo de enterar oficiosamente que Unicaja cierra en Monteagudo. La que antaño fue Caja Soria, luego paso a llamarse Caja Salamanca Soria, posteriormente fue adquirida por Unicaja, y ahora, nos abandona", ha lamentado.

El regidor ha indicado que hace 3 semanas circulaba el rumor de que el plan de la entidad financiera era la de cerrar oficinas. "Cuando te ponías en contacto con ellos para intentar confirmarlo, no te comentaban nada, ya que no tenían información oficial. Se justificaban indicando que ahora la gente no pisa las oficinas bancarias, sobre todo la gente joven y seguro que es cierto. Pero lo que parece que no saben es que quienes habitan los pueblos, son gente mayor que no maneja las nuevas tecnologías y, en caso de utilizarlas, se exponen a que los desalmados hackers, mediante el phishing, les roben".

Por otro lado, González ha invitado a sus vecinos a que les no dispongan de una gran cantidad de dinero en efectivo en sus domicilios "por si les roban". Así y todo, sin oficinas bancarias en el pueblo "¿cómo van a poder ir regularmente a pagar en metálico?", cuestiona. Por ello, ha explicado que han recibido una misiva en la que se se ofrece la opción de poder llevar a cabo este tipo de gestiones monetarias. "Nos indican en una carta que para gestiones vayamos a Almazán. Así, los mayores irán a por efectivo a Almazán. Se desplazarán en el autobús que sale de Monteagudo a las 9:15 horas y regresarán a las 14:00 horas desde allí. Para que luego se pregunten la razón por la que no hay gente en los pueblos. Sencillo: cada día nos lo ponen más difícil. Al final, lo que hacemos es engordar la Capital".

"Algunos dirán que por qué me meto, que una empresa privada puede hacer lo que quiera. Y yo, digo que sí, pero analizando costes. Una caja en un pueblo paga entre 300 a 400 euros de alquiler al mes y no abre todos los días, en Monteagudo solo tres días y unas pocas horas semanalmente. ¿Cuál es el coste de mantenerla abierta? Muy poco. Si me dijeses que pagan 3.000 euros al mes de alquiler, lo admitiría, pero con estos costes… por favor, otras excusas. Todavía en Monteagudo tenemos la suerte de tener Caja Rural de Soria, pero ¿qué pasara con los pueblos en los que solo estaban ellos?", observa.

Ante la situación que provcoa otro servicio más que desaparece, el regidor ha concluido: "En lugar de avanzar, retrocedemos".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...