Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega conmemora este sábado la quema de su castillo

Ólvega conmemora este sábado la quema de su castillo

Actualizado 10/03/2022 17:37

La celebración, conocida como 'La segunda Numancia' tendrá un recuerdo a los antepasados de la localidad y también para ahondar en la historia del municipio.

La ermita de Los Mártires, enclavada en el centro de la localidad será uno de los puntos de referencia este sábado para los olvegueños que vuelven a conmemorar la quema del castillo en el año 1474, donde perecieron más 400 vecinos de la localidad durante el asedio infringido por parte de las huestes conde de Medinaceli. Unos hechos que reconocen a Ólvega como 'La segunda Numancia'.

Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde, en el Centro Social, donde será oficiada una breve representación por el grupo local Trovadores de la Paz en la que se hará un repaso a la historia del municipio.

A continuación, los asistentes se encaminarán a la ermita, donde será oficiada una ofrenda floral para recordar aquella gesta y a sus víctimas que ha dejado impronta en el escudo del municipio y que está protagonizado por un castillo en llamas.

Después, será encendida una hoguera simulando la quema del castillo, en la plaza de La Picota, para rememor aquel trágico incendio. Los presetentes serán obsequiados con bocadillos de embutido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...