Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Soria Ya! se abstiene en las Cortes: "el PP ha preferido llegar a un acuerdo con VOX, con todo lo que conlleva"

¡Soria Ya! se abstiene en las Cortes: "el PP ha preferido llegar a un acuerdo con VOX, con todo lo que conlleva"

Actualizado 10/03/2022 13:28

La Plataforma argumenta que el PP era conocedor de su abstención y que llevaban semanas intentando negociar con ellos “a cambio de políticas para corregir los desequilibrios estructurales de Soria”.

Jugando a la ambigüedad. Con todas las posibilidades abiertas. Aparentemente, así se presentaba Soria ¡Ya! para decidir su voto a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León. A expensas de si los populares iban a considerar sus peticiones; finalmente, la plataforma ha decidido abstenerse. La agrupación de electores, que en los comicios del pasado 13-F logró tres procuradores, consideraba que podría producirse un estancamiento de las negociaciones entre PP y VOX.

De este modo, llegaba a las Cortes con ciertas dudas, con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE para que pudiera presidirlas. Finalmente, y con motivo de no haberse llevado a cabo el pacto con el gobierno encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, la Plataforma se ha abstenido en la votación. Su juego de palabras y sus dudas de última hora han podido suponer que la balanza se decante, en este caso, a favor de VOX, quien presidirá la nueva Cámara.

Tras la noticia, Soria ¡Ya! ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que “el PP ha preferido pactar con Vox aun sabiendo que Soria ¡Ya! se abstendrían”. Asimismo, han recalcado que se había trasladado a los populares que sus procuradores “no tenían ningún interés en ocupar puestos institucionales en la mesa de las Cortes, ni de disfrutar de los privilegios inherentes que ello conllevaría”.

En cuanto a las negociaciones, han expuesto que estaban encaminadas a velar por “un compromiso claro con la provincia de Soria”, pero que desde el PP “han considerado que estas demandas, calificadas como justas en las diferentes reuniones, no eran asumibles, por lo que han preferido llegar a un acuerdo con VOX, con todas las implicaciones que eso tendrá a lo largo de la recién estrenada legislatura”.

Por último, han argumentado que su decisión final ha sido desencadenada debido a que “en el transcurso de las negociaciones mantenidas con otras fuerzas políticas, el Partido Socialista no ha concretado ninguna oferta interesante para la provincia de Soria que inclinara nuestro voto a favor de su candidata a presidir las Cortes”.

De este modo, Angel Ceña, Vanesa Garcia y Toño Palomar han tomado posesión de su cargo de procuradores en las Cortes de Castilla y León y han trasladado, que hoy Soria vive un día histórico, pues por fin unos sorianos van a representar y defender a su tierra, y no a unas siglas. Han trasladado que son conscientes de que el camino no va a ser fácil, máxime cuando acabamos de conocer que ya existe un pacto de gobierno entre PP y VOX, si bien trabajarán por Soria desde la oposición, sabiendo que cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...