Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos ilusión por acabar la fase regular con pleno de victorias en casa”

Toribio: “Tenemos ilusión por acabar la fase regular con pleno de victorias en casa”

Actualizado 10/03/2022 16:38

Los celestes contarán con la baja de Xavi Folguera por una fuerte contusión en el empeine de su pie izquierdo, mientras que los almerienses podrían llegar con numerosas bajas por Covid.

El Río Duero Soria y Unicaja Almería se medirán este sábado en uno de los clásicos de la Superliga a partir de las 18:00h en Los Pajaritos. Ambos conjuntos vivirán una penúltima jornada de la competición muy extraña, en la que la escuadra almeriense podría llegar con varias bajas por COVID.

Debido a esta situación, el conjunto andaluz se ha visto obligado a suspender el choque que les enfrentaba esta tarde frente ante Boiro. A pesar de esa situación, el entrenador del Río Duero, Alberto Toribio ha confirmado que el encuentro del sábado no corre peligro: “Se juega seguro, pero tenemos dudas respecto a cómo vienen y con qué jugadores podrán contar. Independientemente de quiénes vengan, tenemos muchas ganas e ilusión de cerrar la fase regular con pleno de victorias”.

Por su parte, el combinado soriano también contará con una importante baja como es la de Xavi Folguera. El colocador se lesionó ante el San Sadurniño cuando Igor Silva le pisó en el empeine de su pie izquierdo, sufriendo una fuerte contusión, aunque descartando los miedos que existían en el club de que fuera algo óseo. De esta manera, el colocador titular del equipo llegará a los play off sin problema y podría regresar a los entrenamientos la próxima semana.

Con la ausencia de Folguera, Lorente será el encargado de dirigir al equipo. “Lucas está preparado y lo demostró el otro día en el choque en Cantabria. Tengo mucha confianza en él. Además, tenemos la suerte de contar con Jaime, jugador que siempre aporta muchísimo y es una gozada contar con él”, se ha deshecho en elogios el preparador vallisoletano.

Fase decisiva de la temporada

Con ese contexto, en el que los demás jugadores de la plantilla estarán disponibles, el equipo afronta los dos últimos partidos de la fase regular con ambición. En ese sentido, Toribio ha indicado que “a partir de ahora, con Almería, Teruel, y los play off son momentos en los que tenemos que estar a nuestro máximo nivel”.

Sobre estos dos últimos enfrentamientos, el técnico del Río Duero ha expresado que es muy importante puntuar para certificar la cuarta plaza, posición que tan solo puede arrebatar a los sorianos un Palma que esta jornada se medirá ante Melilla.

Respecto a ese primer choque ante los almerienses, Alberto Toribio ha destacado que a pesar de realizar una segunda vuelta más irregular marcada por el Covid, “siguen primeros tras llevar a cabo una primera parte de la Superliga impresionante. Estamos ante uno de los mejores equipos, si no, el mejor del panorama nacional”.

Para poder combatir contra un conjunto que recientemente perdió la final de Copa, la ilusión de la plantilla y el trabajo que hay acumulado en los siete meses de trabajo, son dos de las bases en las que ha incidido Alberto Toribio. Con este cartel, el clásico de la Superliga será una verdadera prueba de fuego para la escuadra soriana antes de comenzar en dos semanas unos play off que se presentan apasionantes para el equipo y para la ciudad de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...