Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil tras una maniobra antirreglamentaria al volante.
Durante la labor que estaban llevando a cabo componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en lo que es un servicio ordinario de seguridad vial. en las proximidades del kilómetro 115 de la N-122 (Zaragoza-Portugal), observaron cómo un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento, por lo que iniciaron su seguimiento para notificarle la infracción.
Cuando los agentes estaban a la altura de dicho vehículo, efectuaron señales a su conductor para que procediese a su estacionamiento. Sin embargo, esta persona hizo caso omiso de las órdenes dándose a la fuga a gran velocidad.
Una vez interceptado, se le comunicaron las infracciones cometidas, pero al pedirle la documentación que le identificase, manifestó no llevarla consigo y aportó varias identidades, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Las declaraciones del ahora detenido no convencieron a los guardias civiles, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales para su identificación a través de los procedimientos técnicos preceptivos, comprobándose su identidad verdadera.
Resultó que sobre esta persona pesaba un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ordenada por la Sección 5ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de Soria donde quedó ingresado.