Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto de la UVa para 2022 suma casi 232 M€

El presupuesto de la UVa para 2022 suma casi 232 M€

Actualizado 11/03/2022 18:26

Supone un incremento del 6,16% respecto al del pasado ejercicio.

El Pleno del Consejo Social de la UVa ha aprobado el Presupuesto de la Universidad de Valladolid correspondiente al ejercicio 2022, que asciende a 231.862.338 euros, lo que supone un incremento del 6,16% respecto al del pasado ejercicio.

El grueso de las cuentas (81,37%) está destinado a Operaciones Corrientes, correspondiendo 65,42% de esa partida al capítulo de Gastos de Personal, que suma 151.680.087, un 4,34% más que el ejercicio anterior.

Por su parte, el capítulo de Inversiones Reales tiene un montante de 40.589.172 euros, con un incremento del 14,48% respecto al presupuesto del ejercicio 2021.

En el presupuesto de la UVa para 2022 destaca también el incremento de los fondos destinados al Programa de Investigación Científica, que sube un 26,08% por ciento respecto a 2021, hasta alcanzar los 32.754.834 euros, y en especial el de los dirigidos a contratos predoctorales y postdoctorales, así como a la adquisición de infraestructura científica.

La aprobación del presupuesto fue acordada por el Pleno del Consejo Social en su sesión del 7 de marzo, en la que también dio el visto bueno a la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid 2022, la primera que presenta la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria tras su creación en el año 2020 y en cuya confección ha colaborado el Consejo Social.

Además, el pleno del Consejo Social aprobó la Memoria de Actividades de este órgano correspondiente al año 2021 y en la que su presidente, Óscar Campillo, afirma que “la situación de interinidad en la que se desenvuelve el Consejo Social desde hace más de un año y medio por mor de inescrutables y desconocidas razones de la administración autonómica no ha sido óbice para el desempeño de nuestras funciones".

Así, entre otras las actividades, la memoria muestra los avances alcanzados en el Servicio de Control Interno, en cuyo cometido se ha incrementado la participación del Consejo Social para ganar eficiencia en la supervisión de las actividades de carácter económico y del rendimiento de los servicios universitarios y acercarnos al cumplimiento de la normativa vigente.

También destaca la puesta en marcha, con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos y Empleabilidad, de una batería de reuniones entre la Universidad y el tejido empresarial de Castilla y León dirigidas a promover la participación de la sociedad para mejorar la empleabilidad de los egresados, y la participación del Consejo Social en la creación del Programa Alumni.

Asimismo, recoge el reconocimiento a la excelencia docente e investigadora del personal universitario que cada año realiza el Consejo Social a través de sus premios anuales, así como su contribución a la formación de jóvenes investigadores mediante las becas de colaboración, cuyo presupuesto ha incrementado.

La aprobación del presupuesto de la Universidad de Valladolid, así como de las cuentas anuales de la institución académica y de la liquidación del ejercicio, son algunas de las competencias en materia económica que tiene atribuidas por Ley el Consejo Social, el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...