Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Transler puede asegurarse el domingo en Palencia su presencia en la Copa de Castilla y León

El Transler puede asegurarse el domingo en Palencia su presencia en la Copa de Castilla y León

Actualizado 11/03/2022 18:17

Por su parte, el Semillas Adolfo Martínez visita el sábado a uno de los dominadores de la Primera división femenina.

Una victoria en la cancha del Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo podría garantizarle al Transler que será uno de los cuatro equipos que, del 29 de abril al 1 de mayo, dispute la Copa de Castilla y León, la competición a la que accederán los conjuntos clasificados entre el sexto y el noveno puesto de la clasificación de la Primera división masculina, que vivirá este fin de semana su decimoctava jornada. El partido entre palentinos y sorianos se disputará a las 17:30 horas. También jugará fuera de casa el Semillas Adolfo Martínez de la Primera división femenina, que le rendirá visita mañana, a las 17:00 horas, en la vigesimocuarta jornada, a la Universidad de León Plus Contacto, el equipo que ocupa en la actualidad la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

El Transler, después de perder en Villacelama (León) el pasado sábado, se alejó en dos triunfos de la quinta posición, que es la última que da derecho a jugar las eliminatorias de ascenso de la Liga EBA. Superar a domicilio al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo le concedería al Club Soria Baloncesto (CSB), en función de los resultados del fin de semana, alguna remota opción de poner en aprietos a los dos equipos que le preceden en la clasificación. El Levidrio leonés afronta un desplazamiento teóricamente asequible a Aldeamayor (Valladolid), pero el Club Baloncesto La Flecha se mide en su cancha al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, el actual segundo clasificado y firme aspirante a volver a la Liga EBA.

Fernando Flores, el entrenador del Transler, no podrá contar con Miguel Erdozain y convocará, de nuevo, al todavía cadete Hugo Soto. Este enfrentamiento entre el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el CSB lleva camino, en virtud de los alicientes que siempre lo rodean, de convertirse en un clásico de la Primera división masculina. En la primera vuelta, en el polideportivo de San Andrés, los sorianos vencieron por 69-62 en un choque en el que firmaron un parcial de 19-0 cuando perdían por 36-47. En la anterior ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, en la última edición de la Copa de Castilla y León, el Transler se impuso por una exigua renta ante un Club Baloncesto Palencia que terminaría alzándose con el título.

Al Semillas Adolfo Martínez sólo le restan tres partidos para que termine la liga regular. En el primero de ellos, en el de este sábado, la Universidad de León Plus Contacto es más que favorita, después de que sólo haya sufrido seis derrotas en lo que va de temporada. El Club Soria Baloncesto viene mostrando una gran imagen en las últimas jornadas -el pasado domingo puso en aprietos hasta el último cuarto a la Universidad de Salamanca-, aunque no cuenta todavía con la entidad suficiente como para arrebatarle el triunfo al cuadro leonés en su propia cancha.

Un virus estomacal viene condicionando los entrenamientos del Semillas Adolfo Martínez, cuyo entrenador, Daniel Hernández, todavía no sabe con qué jugadoras podrá contar. Maddi Schnell, quien no se ha recuperado todavía del esguince de tobillo que sufrió hace dos jornadas ante el Ventanas Arsan, es baja segura para el desplazamiento a León. También está confirmada la ausencia de Alina de Miguel, Leticia Dupont y Bárbara Fraile. Cuando concluya la liga regular, el Semillas Adolfo Martínez jugará dos partidos más -una eliminatoria de ida y vuelta- frente a uno de los equipos que compiten en el Grupo A2 de la Primera división femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...