Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano comienza en La Nucía su asalto a la liga de clubes de duatlón

El Triatlón Soriano comienza en La Nucía su asalto a la liga de clubes de duatlón

Actualizado 11/03/2022 19:50

Trece deportistas del club han sido convocados para esta cita en la que el equipo masculino disputa la Primera división y el femenino la Segunda.

El Club Triatlón Soriano comienza este fin de semana en La Nucía (Alicante) su particular asalto a las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2022. Tres jornadas se disputarán entre el sábado y el domingo con los campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Duatlón por Relevos/Parejas y Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2. Formatos todos ellos atractivos, novedosos y electrizantes que siempre generan sorpresas en las clasificaciones finales.

Trece serán los deportistas del club soriano que se desplacen hasta La Nucía para competir en estas pruebas. El equipo masculino comienza de esta forma una nueva temporada de la Liga de Clubes en Primera división, con el objetivo claro de subir al podio, y el femenino hará lo propio en Segunda división, buscando el ansiado ascenso que en 2021 no se pudo materializar.

Marina Muñoz, Jessica Guerrero, María Barceló, Laura Fernández, Patricia Álvares, Sara García, Belén Sánchez y Marta Villaroel serán las mujeres que representen al Club Triatlón Soriano, mientras que los hombres serán Miguel Risco, Daniel Martínez, Gorka Rodríguez, Hugo Ramos, Saúl Escarabajal, Noam Escarabajal y los ya habituales Enrique Fernández Pinedo, Ignacio Barranco y los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso.

Durante el fin de semana se celebrarán un total de 36 carreras independientes, entre series clasificatorias y finales, dado el formato de alguno de los Campeonatos. El nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes será el primero en disputarse, el sábado a partir de las 8 de la mañana, con tres series clasificatorias en cada categoría, clasificándose en cada una los ocho primeros equipos, y cuatro clubes más por tiempos en el global de las tres series, para las finales que se celebrará a las 11:15h en el caso de primera división Masculina y 14:15h para la segunda división femenina.

El segundo campeonato de España de Duatlón en disputarse en el fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” y segunda jornada de las ligas nacionales será el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas. El formato es de final directa, con las competiciones de las tres categorías masculinas a partir de las 15:00h y de las tres femeninas a las 17:45h. Parejas de deportistas de cada equipo se irán relevando en el transcurso de la competición para determinar la clasificación final según el orden de llegada real de la carrera, en otra modalidad emocionante que hará vibrar de nuevo la grada del Estadi Olimpic Camilo Cano.

El domingo, a partir de las 8 h, tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, otra competición exigente para los equipos en la que entra en juego no sólo la capacidad física del deportista sino la estrategia en la alineación de duatletas. La primera división masculina se disputará a las 11:00h mientras que la segunda femenina será a las 12:32h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...