Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: "La ley de violencia de género existe y seguirá existiendo"

Mañueco: "La ley de violencia de género existe y seguirá existiendo"

Actualizado 11/03/2022 18:47

El líder del PP regional ha indicado que el acuerdod de gobernabilidad servirá para "impulsar el futuro de Castilla y León con la mejora de la sanidad, la sducación, los servicios sociales, el apoyo a las familias y las políticas de natalidad”.

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “el pacto de gobernabilidad firmado ayer es fruto del diálogo, cumpliendo el mandato que nos han dado en las urnas las personas de Castilla y León”.

“Es un acuerdo que facilita un gobierno fuerte y estable para cuatro años en Castilla y León. Fija unas líneas programáticas para afrontar los grandes retos sociales y económicos que tenemos por delante. Evita una repetición electoral que nadie queríamos. Y traza el camino para gestionar con eficacia los intereses de Castilla y León con los principios garantizados en nuestro Estatuto de Autonomía y en la Constitución Española”, ha señalado el presidente del PP castellanoleonés, quien ha añadido que “es un acuerdo para impulsar el futuro de Castilla y León con igualdad. Lo quiero remarcar. Con igualdad social, con igualdad laboral, con igualdad de oportunidades y con igualdad entre hombres y mujeres”.

Ley de violencia de género

El líder popular también ha afirmado que “mejoraremos la protección a las víctimas. La vamos a garantizar a las víctimas de violencia de género. La ley de violencia de género existe y seguirá existiendo. La Junta ya tiene un plan de violencia intrafamiliar y lo elevaremos a rango de ley. Serán dos leyes complementarias. Se va a actualizar la normativa”.

Fernández Mañueco ha señalado que “es un acuerdo para impulsar el futuro de Castilla y León también con la mejora de los servicios públicos: la sanidad, la educación, los servicios sociales, el apoyo a las familias y las políticas de natalidad. Es un acuerdo para impulsar la economía y el empleo, la industrialización, el desarrollo rural, el apoyo a la actividad agrícola y ganadera, y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”.

Por último ha añadido que “es un acuerdo que apuesta por avanzar en la recuperación bajando los impuestos con la modernización de las infraestructuras de comunicación y transporte. Y es un acuerdo que apuesta por reforzar el papel de Castilla y León en España y por crecer en el marco de la Unión Europea. Es, en definitiva, un acuerdo para el progreso y el desarrollo social, cultural y económico de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...