Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Remacha 'media' en la ampliación de La Audiencia

Muñoz Remacha 'media' en la ampliación de La Audiencia

Actualizado 11/03/2022 20:26

“Nuestro compromiso es firme para sacar adelante el proyecto”, afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Esta tarde, el portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha recalcado que la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso de financiación para la ampliación del Palacio de La Audiencia, y ha asegura que desde la Junta le han asegurado que “no hay pasos atrás” y que desde el gobierno autonómico han hablado por teléfono con el alcalde de Soria para trasladarle su apoyo al proyecto.

El concejal ha mediado esta mañana con los responsables de su partido y con responsables de la Junta de Castilla y León ante las palabras vertidas por el alcalde de Soria en el Pleno sobre este asunto. Según ha mencionado, por parte del gobierno autonómico le han asegurado que mantenían sus compromisos y que así se lo habían hecho saber telefónicamente al alcalde.

Como es sabido, el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, ha afirmado esta mañana durante la sesión plenaria que había recibido una carta de la Junta de Castilla y León que ponía en peligro el proyecto de ampliación de este edificio porque por parte del Ejecutivo regional se habían rebajado sus compromisos de financiación del mismo. Ante estas palabras, Muñoz Remacha se ha puesto al habla con varios responsables autonómicos que le han informado de que se mantiene el compromiso firme con este proyecto para Soria, y que "el apoyo financiero al mismo sigue adelante".

“Me han informado de que han llamado por teléfono al alcalde. La directora general de vivienda Arquitectura y Urbanismo, María Pardo Álvarez, ha hablado con él para animarle a seguir adelante con los trámites para la redacción del proyecto. Me comunican que se trata de un importante proyecto para Soria y que va a seguir contando con el respaldo de la Junta”, ha concluido concluye el Portavoz Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...