Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salduero y Molinos de Duero recogen el Premio Provincial de Turismo

Salduero y Molinos de Duero recogen el Premio Provincial de Turismo

Actualizado 11/03/2022 20:04

Cada una de las localidades recibirán 12.000 euros de la Diputación que deberán ser invertidos en mejoras del patrimonio y para impulsar el ámbito turístico.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha entregado hoy viernes, a las 17:30 horas, y a las 18:30 horas, en los ayuntamientos de Salduero y Molinos de Duero por este orden, los Premios Provinciales de Turismo correspondientes al año 2019 y 2021.

El presidente ha estado acompañado del diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo y los alcaldes de sendos municipios, respectivamente Guillermo Abad y Miguel Bonilla.

Salduero ha sido galardonado con el premio de Turismo 2021 en la edición XV. Mientras que Molinos de Duero, se alzaba con la decimocuarta edición, y cuyo galardón ha sido materializado hoy. Son 12.000 euros los que recibirá cada consistorio.

Con el acto de entrega de estos premios se reconoce la labor que realizan las localidades con el objeto de revitalizar el sector turístico e incentivar las actividades que desarrollan en materia de promoción turística.

El departamento de Turismo impulsa estos galardones anualmente alcanzando las quince ediciones, después del parón en el año 2020 como consecuencia de la enfermedad Covid-19 y las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

El importe económico del premio deberá invertirse durante el ejercicio 2021 en señalización de monumentos; iluminación de edificios y de zonas de interés turístico; actuaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente; promoción del producto turístico premiado; o cualquier otra actividad que proponga la localidad premiada.

Estos galardones provinciales fueron creados en el año 2006, cuya primera edición fue para la localidad de Berlanga de Duero y el resto de municipios galardonados han sido en 2007 Medinaceli, en 2008 Vinuesa, en 2009 Molinos de Duero, en 2010 Yanguas, en 2011 Muro, en 2012 Garray, en 2013 Medinaceli, en 2014 Alcubilla de Avellaneda, en 2015 Abejar, en 2016 Berlanga de Duero, en 2017 Duruelo, en 2018 Santa María de Huerta, en 2019 Molinos de Duero y en 2021 Salduero.

Los criterios que el tribunal valora en cada edición son la promoción a través de exposiciones, festivales, concursos u otras actividades de esta índole que fomenten el turismo; las actuaciones relacionadas con el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de contaminación, cuidado de aguas o escombreras; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...