Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Covaleda elige un año más el Mejor Chorizo del Mundo

Galería: Covaleda elige un año más el Mejor Chorizo del Mundo

Actualizado 12/03/2022 14:10

La VII Feria del Chorizo Artesanal, inaugurada por la actriz soriana Tatiana Ramos, se desarrolla este fin de semana.

Covaleda celebra este fin de semana la VII Feria del Chorizo Artesanal, que esta edición se ha reforzado con varias novedades. La plaza Mayor ha sido el escenario, este mediodía, del homanaje al gorrino, en el que se ha recordado la matanza tradicional que, hasta no hace mucho, se hacía en las casas. La Banda Municipal y el Grupo de Jotas locales han amenizado la mañana con música y bailes tradicionales. La actriz soriana Tatiana Ramos ha inaugurado la Feria de este año, que continuará mañana con la final del concurso del Mejor Chorizo del Mundo.

Esta tarde se celebra la semifinal, en la que seleccionarán los tres mejores de cada categoría. También, la Asociación de Amas de Casa Santa Julieta, ofrece un taller de elaboración de chorizo dirigido a lo más pequeños; y el chef Luis Alberto Simón, a las 19:00 horas, ofrece una master class con degustación de platos con chorizo.

Uno de los objetivo de la Feria es impulsar el reconocimiento de la marca de garantía del chorizo de Soria algo en lo que se está trabajando. Por ello, el consultor de esa marca, Valen Santos, a las 17:00 horas, va a dar una conferencia sobre las ventajas y beneficios que da una marca de garantía.

Mañana domingo, a las 11:30 horas, el director técnico del Consorcio del Chorizo, Alejandro Álvarez, imparte otra conferencia; y a partir del mediodía se llevará a cabo la final del concurso de chorizo, que elegirá los mejores chorizos de cada categoría.

Durante el fin de semana, los bares y restaurantes de Covaleda ofrecen el certamen de tapas de la matanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...