Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: presentada la exposición de uniformes militares españoles con la colección 'Mujeres de uniforme'

Galería: presentada la exposición de uniformes militares españoles con la colección 'Mujeres de uniforme'

Actualizado 12/03/2022 12:40

Se trata de una muestra permanente, que se ha ubicado en la localidad pinariega, que reúne más de 600 uniformes de época y actuales. Será un nuevo aliciente para la comarca de Pinares y toda la provincia.

La Asociación Retógenes celebra este sábado una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer a los vecinos de Navaleno, y de la comarca, la sorprendente exposición permanente de uniformes militares españoles -de época y actuales-, que este colectivo ha querido ubicar en la localidad pineriega y que, con toda seguridad, va a ser un revulsivo turístico y de dinamización muy interesante.

El vicepresidente de la Asociación, Jesús Dolado, ha explicado que la exposición ocupa una nave de 3.000 metros cuadrados, donde se pueden ver 600 uniformes militares, desde el año 1.700 a la actualidad, en lo que puede ser la muestra más importante de España de este tipo.

Para esta presentación, que no es la inauguración oficial aún, se ofrece la colección temática 'Mujeres de uniforme', en homenaje a la mujer militar, cada vez con más protagonismo. Un proyecto que reúne 250 uniformes de todos los cuerpos del ejército y de la Guardia Civil.

El objetivo de la Asociación Retógenes es manter la exposición abierta al público, con una mejor adecuación de las instalaciones, para lo que ha pedido ayuda a las instituciones sorianas, por la trascendencia e importancia de esta colección, única en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...