Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: rugby festivo y solidario para traer refugiados de Ucrania a Soria

Galería de imágenes: rugby festivo y solidario para traer refugiados de Ucrania a Soria

Actualizado 12/03/2022 18:30

Los veteranos del Club del Rugby Ingenieros de Soria han jugado contra los veteranos del Fuencarral este sábado, a las 13:00 horas, para viajar hasta la frontera de Ucrania llevar ayuda y traer 14 refugiados a Soria.

Los veteranos del Club del Rugby Ingenieros de Soria han jugado contra los veteranos del Fuencarral este sábado, a las 13:00 horas, en un partido solidario que buscaba recoger material de ayuda y recaudar fondos para los ucranianos. Concretamente para realizar un viaje hasta la frontera de Ucrania y traer refugiados a Soria, personas que ya tengan familiares o contactos en Soria,

De momento, los veteranos del Ingenieros de Soria han conseguido 3.500 euros, además de numeroso material, por lo que están satisfechos y agradecidos, ya que numerosos aficionados del rugby y sorianos se han volcado con la iniciativa. De momento, ya han contactado con seis ucranianos que vendrán a Soria, a la espera de poder contactar con otros posibles refugiados.

Por ello, es posible que viajen con una furgoneta en vez de las dos previstas. Los veteranos del Ingenieros de Soria es consciente de la responsabilidad de este viaje, que emprenderán la próxima semana, por lo que solo traerá ucranianos que ya tengan conexión con personas en Soria.

El partido con el veteranos de Fuencarral ha sido una fiesta del rugby, y una entrañable jornada de convivencia. En lo deportivo, los sorianos han ganado por cuatro ensayos a dos. Pero más importante ha sido el gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, en este momento tan difícil para él, tras la invasión de Rusia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...