Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda busca reforzar el carácter nacional de su Feria de Chorizo Artesanal

Covaleda busca reforzar el carácter nacional de su Feria de Chorizo Artesanal

Actualizado 13/03/2022 20:02

Así lo afirma el alcalde, José Llorente

El alcalde de Covaleda, José Llorente, califica de ´exito" la séptima edición de la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda, que hubiera sido la novena si no se hubiera suspendido la Feria los dos años anteriores por el Covid. Precisamente, por la medidas de prevención ante la pandemia, el Ayuntamiento -organizadora de este evento- ha buscado un espacio más amplio que el salón del Ayuntamiento, y este año ha celebrado la Feria del Chorizo en el polideportivo.

Un cambio que ha sido bien acogido por los vecinos, explica el alcalde, y que ha permitido instalar más estands de productos (una veintena), preferentemente de chorizo, pero también de otros embutidos, de queso, dulces y pastelería, y también de otros productos.

"Queremos que la feria vaya evolucionando, con cada vez con más muestras de chorizo, con más empresarios que se acerquen hasta aquí, para que sea una feria nacional referente. Hay que ir avanzando hacia ese objetivo", indica el alcalde.

Aunque la modalidad de chorizo casero es más de aqui, el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo cuenta con empresas llegadas de numerosos lugares de España, desde Huelva, Cataluña o Galicia. "Ya se puede decir que tiene nivel nacional, y la idea es reforzar que la propuesta del concurso tenga un nivel nacional", apunta Lloente, que recuerda que en las semifinales del concurso se degustaron más de 60 chorizos de diferentes sitios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...