Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillas Adolfo Martínez no tuvo ninguna opción en León (100-41) y ya piensa en la recta final

El Semillas Adolfo Martínez no tuvo ninguna opción en León (100-41) y ya piensa en la recta final

Actualizado 13/03/2022 10:22

A las sorianas les restan dos partidos de la liga regular y otros dos más de la eliminatoria final.

La Universidad de León Plus Contacto de baloncesto batió con comodidad al Semillas Adolfo Martínez, por 100-41, en la vigesimocuarta jornada de la Primera División Femenina. Sólo restan dos jornadas para que concluya la fase regular y, como quiera que los equipos que no opten al ascenso disputarán una eliminatoria final, son en total cuatro los partidos que le restan por jugar al Club Soria Baloncesto en esta histórica temporada.

El de este sábado, en el que Jennifer Verde (11 puntos) se erigió en la máxima anotadora, apenas tuvo historia alguna. El vigente cuarto clasificado demostró sobradamente su superioridad y se convirtió en el equipo que más puntos le ha endosado al Semillas Adolfo Martínez en toda la temporada.

Laura Marina, Laura González, Margot Legat y las hermanas Verde -Judit y Jennifer- fueron las elegidas por el técnico Daniel Hernández para formar el quinteto titular. Hasta León también se desplazaron Alma Casillas, Laia González, Paula Vallejo, Irene Domínguez y María Ledesma.

Estas dos últimas, pese a ver desde el banquillo el comienzo del duelo, superaron la veintena de minutos sobre la cancha, lo mismo que Laura Marina, Laura González, Margot Legat y Jennifer Verde. Se había consumido ya la mitad del primer cuarto y la igualdad (10-10) no se deshacía. Las sorianas se mantuvieron cerca de su rival hasta que el electrónico reflejaba un todavía ajustado 16-12.

Para cuando el Semillas Adolfo Martínez convirtió su siguiente canasta, obra de Jennifer Verde, la Universidad de León Plus Contacto ya había anotado una veintena de puntos de forma consecutiva. Con 36-12, el partido había quedado definitivamente decantado hacia un equipo superior al soriano en todos los aspectos y con un juego tanto individual como colectivo más que destacable. Al descanso, la Universidad de León vencía por 53-21. Al final del tercer cuarto se llegó con un rotundo 79-30 en el marcador y en el último cuarto no se vislumbró ninguna posibilidad de reacción por parte del Semillas Adolfo Martínez.

El Club Soria Baloncesto visitará la cancha de la Universidad de Burgos Babieca el próximo fin de semana y recibirá en el Polideportivo San Andrés al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia en la última jornada de la fase regular de la Primera División. Es en el subgrupo A1 en el que viene compitiendo el cuadro soriano desde el pasado mes de septiembre y con el decimocuarto clasificado del subgrupo A2 es con el que se enfrentará en la eliminatoria final. Los ocho primeros de cada subgrupo se enfrentarán entre ellos camino de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 y los demás sólo jugarán una eliminatoria más.

Todo apunta a que el rival del Semillas Adolfo Martínez en ese duelo -a ida y vuelta- será el Club Baloncesto Arxil Mafari Café de Pontevedra, que ha logrado únicamente tres victorias en la presente temporada. Esta eliminatoria se disputará a lo largo de los dos primeros fines de semana de abril y, previamente, se celebrará el pertinente sorteo para decidir en qué cancha se juega el partido de ida.

En el subgrupo A2 se miden los equipos gallegos y asturianos y el Patatas Hijolusa-Lioness Basketball de León, que está peleando todavía por concluir entre los ocho primeros y optar así a jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...