Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formentera 0-0 Numancia: a los rojillos se les atraganta el vermú en la isla

Formentera 0-0 Numancia: a los rojillos se les atraganta el vermú en la isla

Actualizado 13/03/2022 13:56

Los de Diego Martínez no han sabido aprovechar la superioridad numérica en una segunda parte muy irregular.

Oportunidad desaprovecha por el Numancia este mediodía en Formentera para colocarse líder del grupo. Los rojillos han empatado a cero ante un rival que se ha quedado con uno menos en el minuto 27 por una dura entrada de Ekiza sobre Fernando Román después de una segunda parte muy irregular en la que los locales han tenido más ocasiones.

El partido ha comenzado en una mañana soleada en la isla y con un muy buen ambiente en el Municipal de San Francesc. El Numancia no ha estado solo y ha contado con la presencia de varios de sus aficionados, quienes han demostrado una vez más que son de una categoría muy superior a la Segunda RFEF.

De esta manera ha comenzado un encuentro que en sus primeros minutos ha sido vibrante. Cuando el marcador no había alcanzado el primer minuto, una internada por banda del Formentera ha hecho intervenir a Isma Gil para evitar el primer susto del choque. La respuesta rojilla no ha tardado en llegar con un gol anulado a Cervero por fuera de juego. El delantero ha sido la gran novedad en el once presentado por Diego Martínez, jugando en sustitución de Lupu después de su tanto ante el Brea.

Las ocasiones numantinas han continuado llegando con un disparo desde la frontal de Carrillo, después de una buena conducción, que ha atrapado en dos tiempos Óscar Santiago. En esos minutos, el cuadro soriano ha intentado controlar los tempos del partido, apoyándose en un Jordi Tur que ha estado omnipresente.

En una de las intervenciones del talentoso mediocampista, Diego Suárez se ha quedado solo ante el arquero local. El aragonés, que apenas ha aparecido en el encuentro, ha estado muy lento en esa acción ya que cuando iba a rematar el defensa del Formentera le ha arrebatado el balón.

Tras esa acción, el partido se le ha puesto muy de cara a los rojillos con la expulsión de Ekiza por una falta peligrosa sobre Fernando Román a la altura del medio del campo. A pesar de las protestas desde el banquillo local y de la grada, el colegiado ha decidido mandar a la caseta al ex jugador del Numancia.

Con ese nuevo horizonte, el cuadro soriano ha intentado hacer daño al Formentera a través de la posesión, intentando filtrar pases, sobre todo en los pies de Jordi Tur y Carrillo. En una de esas jugadas, Cervero ha controlado muy bien un rechace de la zaga del Formentera en la frontal y su disparo se ha marchado por alto.

Con esa ocasión se ha llegado a un descanso que ha venido muy mal a los rojillos a pesar de contar con uno más en el verde. En ese arranque de la segunda parte los ánimos han estado muy caldeados tanto por parte del delantero local, Górriz, quién se ha encarado hasta por dos ocasiones con Suárez y Román, como por la afición del Formentera que estaba muy descontenta con la actuación arbitral.

Con ese caldo de cultivo, el cuadro isleño se ha venido arriba y Raúl Prada ha estado a punto de inaugurar el marcador con una internada en la que se ha plantado solo delante de Isma Gil. A pesar del sprint, Jordi Tur, el mejor del Numancia hoy, le ha arrebatado el balón cuando los seguidores del San Francesc ya cantaban gol.

Los locales lo han seguido intentando con algún disparo desde fuera del área que se ha marchado muy desviado. Ha sido entonces cuando Diego Martínez ha movido el banquillo buscando abrir el campo ya que el juego soriano estaba siendo muy previsible con numerosos pases por dentro.

En ese intento de conseguir los tres puntos, Pablo Muñoz ha estado muy cerca de estrenar las redes de Óscar Santiago. El canterano ha recibido un pase de cabeza de Cervero y con todo a favor ha disparado para poner el 0-1. Desafortunadamente para los intereses numantinos la zaga del Formentera ha conseguido blocar el balón para que llegara mansamente a las manos de su arquero.

Tras esa acción el partido se ha relajado y Javi Sánchez ha probado a Isma Gil con un potente disparo desde fuera del área al que el portero soriano ha respondido muy bien, demostrando una vez más su buen estado de forma en este final de campaña.

A pesar de esa dinámica, el Numancia se ha podido llevar los tres puntos con una clara ocasión de Juampa Barros en el 89. El extremo ha recibido una asistencia de Cervero dentro del área, pero su disparo se ha marchado muy por encima de la meta de Santiago cuando los desplazados sorianos hasta Formentera ya cantaban gol.

Esa acción sería la última de peligro de un choque en el que el Numancia ha dejado escapar dos puntos importantísimos. Los sorianos no han conseguido descifrar la defensa local a pesar de jugar con uno más casi 70 minutos y se marchan a dos puntos de un liderato que ostenta el filial del Espanyol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...