Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galeria: el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo ya tiene ganadores

Galeria: el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo ya tiene ganadores

Actualizado 13/03/2022 18:07

Comercial Alonso, Embutidos de Pablo, Iván Romero y Concepción Martínez han sido los ganadores de las cuatro categorias del Concurso del Mejor Chorizo del Mundo de 2022.

Los cinco miembros del jurado han tenido muy difícil tener que elegir, esta mañana, los mejores chorizos de las cuatro categorías del Concurso del Mejor Chorizo del Mundo, de la VIIFeria del Chorizo Artesanal de Covaleda. Estas categorías son el comercial cular, el comercial delgado, el especial y el casero.

Los miembros del jurado han sido Luis Sanz Simón, chef del restaurante Celador de Quintanar de la Sierra; Andrés R. Amayuelas, de la Asociación de Cerveceros Caseros de España; Diego Cortés, presidente de la Asociación Gastronómica Soriana; Alfonso Romero, chef del restaurante Trashumante de Soria; y Víctor Manuel García, redactor jefe de Onda Cero de Soria.

El presidente del jurado, Diego Cortés, ha señalado que todos los chorizos de la final han sido "espectaculares y exquisitos", de una calidad altísima, y que -al final- han sido los matices los que han decidido los ganadores. Sin embargo, los jurados han destacado la variedad de los chorizos de la categoría especial, en la que se ha notado más la libertad con la que se han elaborado, donde más se ha notado la personal mano del elaborador, o los productos (más variados) que se han utilizado.

Tanto el presidente del jurado, como los propios ganadores del concurso, han agradecido al Ayuntamiento de Covaleda la organización de esta Feria, que sirve para dar a conocer Soria y sus productos, como es el chorizo, especialmente ligado a Pinares, pero también a toda la provincia.

El verdicto del jurado ha quedado asi:

-Categoría comercial cular: el primer clasificado, con 190 puntos, ha sido para Comercial Alonso; el segundo, 180 puntos, para Embutidos de Pablo; y el tercero, 168 puntos, para El Peñedo

-Categoría comercial delgado: el ganador, con 212 puntos, ha sido Embutidos de Pablo; el segundo, con 182 puntos, ha sido Productos Artesanos Valle del Razón; y el tercero, con 169 puntos, Embutidos Mari Sol.

-Categoría especial: el primer clasificado ha sido, con 181 puntos, Iván Romero; el segundo, con 156 puntos, Embutidos Valle del Razón; y el tercero, también con 156 puntos, Sabores Sierra de Madrid

-Categoría casero: el primer puesto, con 217 puntos, ha sido para Concepción Martínez; el segundo, con 191 puntos , ha sido para Bienvenido Herrero Blanco; y el tercero, con 188 puntos, para Miguel Sagarra.

20 ESTANDS EN LA FERIA

Una veintena de estands, procedentes de Castilla y León, La Rioja o Extremadura, se han colocado en el polideportivo, donde se ha ubicado -por primera vez- la VII Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda. Por supuesto, el chorizo ha sido el principal protagonista, pero no han faltado otros embutido, como el lomo embuchado, así como el jamon o la morcilla.

El queso también ha tenido su espacio, y una de las novedades -en honor a la feria de Covaleda- ha sido el queso de cabra y chorizo. Tampoco han faltado los dulces riojanos, o los huevos camperos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...